Jornada Agroganadera en la UNCAus - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • Día Mundial de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
  • Judis se reunió con el Embajador de Cuba
  • Lic. en Educación Bilingüe Intercultural
  • Gobierno, UNCAus y Cooperativa Territorios junto a los pequeños y medianos productores
  • Convenio entre UNCAus y el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco
  • UNCAus y Municipio de Pcia. Roque Sáenz Peña acordaron trabajo en conjunto
Día Mundial de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Día Mundial de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Universidad Nacional del Chaco Austral junto con el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Minist...
Judis se reunió con el Embajador de Cuba

Judis se reunió con el Embajador de Cuba

El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Omar Vicente Judis, fue recibido por el Emba...
Lic. en Educación  Bilingüe Intercultural

Lic. en Educación Bilingüe Intercultural

El ministro de Educación, Daniel Farías, participó este sábado del inicio del segundo cuatrimestre d...
Gobierno, UNCAus y Cooperativa Territorios junto a los pequeños y medianos productores

Gobierno, UNCAus y Cooperativa Territorios junto a los pequeños y medianos productores

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con autoridades de la Universidad del Chaco Austra...
Convenio  entre UNCAus y el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco

Convenio entre UNCAus y el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco

  La firma del convenio se llevó a cabo entre el rector de Universidad Nacional del Chaco Aust...
UNCAus y Municipio de Pcia. Roque Sáenz Peña acordaron trabajo en conjunto

UNCAus y Municipio de Pcia. Roque Sáenz Peña acordaron trabajo en conjunto

En el Complejo Termal de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, se llevó a cabo la firma de un conveni...
Previous
Next

Camión Sanitario

uncaus virtual

servicio cardiovascular

Inicio

Jornada Agroganadera en la UNCAus

jor agroganaderaEn el Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Austral, se realizó la Jornada Agroganadera, destinada a estudiantes y docentes de las carreras Ingeniería Zootecnista, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Agronómica. En este evento estuvieron presente además, autoridades universitarias, y del Ministerio de la Producción dela Provincia del Chaco.

El acto apertura contó con la presencia del vicerrector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter López, deñ ministro de Producción de la Provincia del Chaco, Ing. Gabriel Tortarolo, del subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia, Ing. Jorge García, del representante del Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria del Ministerio de Producción de la Provincia, Tec. Adrián Belizán Theys, del director de la carrera de Ingeniería Zootenicta, Mg. Ing. Marcelo Domínguez, del director de la carrera de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Carlos Pelozo, del director de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Juan Fernández. Además, participaron del acto apertura, el coordinador de la carrera de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Gustavo Eyheralde, el coordinador de la carrera de Ingeniería Zootecnista, Ing. Fabián Gómez y el coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Ignacio Vilchez.
El vicerrector de UNCAus, Ing. Walter López, realizó la apertura de la jornada brindando palabras de bienvenida a todos los presentes. Además, expresó “para la Universidad, este tipo de jornadas de capacitación es un verdadero orgullo, no solamente porque los estudiantes pueden participar, sino también por los disertantes tan importantes como el ministro de Producción y el subsecretario de Agricultura que se encuentran hoy presentes”, comentó. También, indicó que las tres carreras, a la cual está destinada la Jornada, son muy pertinentes en la provincia del Chaco y agregó “por ello estamos apostando fuertemente, para que los estudiantes sean los Recursos Humanos que aporten a las políticas públicas de la Provincia y desde la Universidad continuamos trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial para contribuir a los inicios y objetivos de la Universidad, en realizar aportes tanto en lo académico como en la investigación y extensión en carreras que puedan sumar y colaborar con el desarrollo de la Provincia”, agregó el vicerrector.
El ministro de Producción de la Provincia del Chaco, Ing. Gabriel Tortarolo, expresó que “es un orgullo estar en esta Casa de Altos Estudios y poder transmitir lo que uno ha cosechado a lo largo de su carrera profesional. Hoy estamos aquí para trasmitir a los futuros colegas, a los futuros profesionales que se van a desenvolver en el sector agropecuario, información sobre la estructura productiva que tiene la provincia”, agregó el ministro.
La Jornada Agroganadera continuará durante todo el día lunes, con la disertación del ministro de Producción de la Provincia, Ing. Gabriel Tortatolo, con la temática “Estructura Productiva Provincial”. “El Cultivo de Algodón en los Sistemas Agrícolas del Centro- oeste Chaqueño”, a cargo del subsecretario de Agricultura de la Provincia, Ing. Jorge García; “Actividades de Promoción Forestar como Complemento en la Producción Agropecuaria”, a cargo del Tec. Adrián Belizán Theys. Además, se dictarán las temáticas “Diseño de Población” a cargo de Mg. Lic. Ricardo Merlo y “Bienestar Animal” de Mg. Ing. Marcelo Domínguez.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL