Jornada Agroganadera en la UNCAus - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017
  • Farmacia de UNCAUS elaboró piojicidas para la comunidad
  • UNCAus participó en Congreso de Medicina General
  • Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile
  • Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo
  • Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu
Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017

Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017

Del 26 al 29 de octubre del corriente año, se realizó una nueva edición de los JUR- Juegos Universit...
Farmacia de UNCAUS elaboró  piojicidas para  la comunidad

Farmacia de UNCAUS elaboró piojicidas para la comunidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Club Rotaract Sáenz Peña, se unieron para elaborar pi...
UNCAus participó en Congreso de Medicina General

UNCAus participó en Congreso de Medicina General

El secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Es...
Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile

Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile

Marcos Sebastián Ortega, alumno de la Carrera de Licenciatura en Biotecnología fue seleccionado entr...
Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo

Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo

El martes 10 de octubre, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, se presentó el Programa de For...
Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu

Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu

La reunión plenaria de rectores de la Red Zicosur Universitaria, celebrada el viernes 6 de octubre e...
Previous
Next

segunda etapa UME

segunda etapa UME

ópticos técnicos

Inicio

Jornada Agroganadera en la UNCAus

jor agroganaderaEn el Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Austral, se realizó la Jornada Agroganadera, destinada a estudiantes y docentes de las carreras Ingeniería Zootecnista, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Agronómica. En este evento estuvieron presente además, autoridades universitarias, y del Ministerio de la Producción dela Provincia del Chaco.

El acto apertura contó con la presencia del vicerrector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter López, deñ ministro de Producción de la Provincia del Chaco, Ing. Gabriel Tortarolo, del subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia, Ing. Jorge García, del representante del Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria del Ministerio de Producción de la Provincia, Tec. Adrián Belizán Theys, del director de la carrera de Ingeniería Zootenicta, Mg. Ing. Marcelo Domínguez, del director de la carrera de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Carlos Pelozo, del director de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Juan Fernández. Además, participaron del acto apertura, el coordinador de la carrera de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Gustavo Eyheralde, el coordinador de la carrera de Ingeniería Zootecnista, Ing. Fabián Gómez y el coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Ignacio Vilchez.
El vicerrector de UNCAus, Ing. Walter López, realizó la apertura de la jornada brindando palabras de bienvenida a todos los presentes. Además, expresó “para la Universidad, este tipo de jornadas de capacitación es un verdadero orgullo, no solamente porque los estudiantes pueden participar, sino también por los disertantes tan importantes como el ministro de Producción y el subsecretario de Agricultura que se encuentran hoy presentes”, comentó. También, indicó que las tres carreras, a la cual está destinada la Jornada, son muy pertinentes en la provincia del Chaco y agregó “por ello estamos apostando fuertemente, para que los estudiantes sean los Recursos Humanos que aporten a las políticas públicas de la Provincia y desde la Universidad continuamos trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial para contribuir a los inicios y objetivos de la Universidad, en realizar aportes tanto en lo académico como en la investigación y extensión en carreras que puedan sumar y colaborar con el desarrollo de la Provincia”, agregó el vicerrector.
El ministro de Producción de la Provincia del Chaco, Ing. Gabriel Tortarolo, expresó que “es un orgullo estar en esta Casa de Altos Estudios y poder transmitir lo que uno ha cosechado a lo largo de su carrera profesional. Hoy estamos aquí para trasmitir a los futuros colegas, a los futuros profesionales que se van a desenvolver en el sector agropecuario, información sobre la estructura productiva que tiene la provincia”, agregó el ministro.
La Jornada Agroganadera continuará durante todo el día lunes, con la disertación del ministro de Producción de la Provincia, Ing. Gabriel Tortatolo, con la temática “Estructura Productiva Provincial”. “El Cultivo de Algodón en los Sistemas Agrícolas del Centro- oeste Chaqueño”, a cargo del subsecretario de Agricultura de la Provincia, Ing. Jorge García; “Actividades de Promoción Forestar como Complemento en la Producción Agropecuaria”, a cargo del Tec. Adrián Belizán Theys. Además, se dictarán las temáticas “Diseño de Población” a cargo de Mg. Lic. Ricardo Merlo y “Bienestar Animal” de Mg. Ing. Marcelo Domínguez.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL