Congreso Provincial de Educación Superior - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza
  • Finalizó con éxito la Expo Carreras 2017
  • Congreso Provincial en Formación Superior 2017
  • Biblioteca de UNCAus validó Normas de Calidad ISO 9001:2008
  • Peppo destacó las obras en la Uncaus: “estas inversiones fortalecen a la educación superior”
  • UNCAus, Gobierno y La Territorio. “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías L
UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza

UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por s...
Finalizó con éxito la Expo Carreras 2017

Finalizó con éxito la Expo Carreras 2017

El viernes 08 de septiembre, en el Estadio Arena UNCAUS, la Universidad Nacional del Chaco Austral d...
Congreso Provincial en Formación Superior 2017

Congreso Provincial en Formación Superior 2017

Bajo el lema "La Formación Docente; una Construcción Compartida: Igualdad, Consideración y el Oficio...
Biblioteca de UNCAus validó Normas de Calidad ISO 9001:2008

Biblioteca de UNCAus validó Normas de Calidad ISO 9001:2008

El lunes 4 de septiembre del corriente año, culminó en el área de biblioteca de UNCAUS, la Jornada d...
Peppo destacó las obras en la Uncaus: “estas inversiones fortalecen a la educación superior”

Peppo destacó las obras en la Uncaus: “estas inversiones fortalecen a la educación superior”

El gobernador recorrió las instalaciones de la Uncaus y remarcó la relevancia de las salas de atenci...
UNCAus, Gobierno y La Territorio. “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales”

UNCAus, Gobierno y La Territorio. “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales”

El Vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter Lopez, acompañó al gobernad...
Previous
Next

Camión Sanitario

uncaus virtual

congreso de ambiente

Inicio

Congreso Provincial de Educación Superior

cpes 2016Con gran concurrencia en Estadio Arena UNCAus, comenzó al Congreso Provincial de Educación Superior “Articulación entre los Institutos de Educación Superior y la Universidad- Desafíos de Cara a la Necesaria Articulación en Relación a una Educación Superior de Calidad y Equidad” organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral. Este evento se realizará durante dos días en la Casa de Altos Estudios, en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña.

La apertura del Congreso estuvo presidido por el vicerrector de UNCAus, Ing. Walter López, la subsecretaria de Calidad y Equidad dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Lic. Viviam Polini, directora General de Nivel Superior, Prof. Mónica Constantin, director de Regional Educativa VII, Prof. Rogelio Mosqueda y subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Abog. Edgardo Reguera.
Además, estuvo presente la rectora del Instituto de Nivel Terciario “Juan Mantovani”, Sra. Rebeca Galperin, rectora del Nivel Terciario IES de La Clotilde, Lic. Hilda Sosa, rector de IESVA de la localidad de Villa Angela, Prof. Guillermo Buyatti, autoridades de U.E.P. N° 188 “Chaco Austral” y coordinadora Pedagógica de U.E.P. N° 55 “Don Orione”, Prof. Claudia Demeter. Además, estuvieron presentes los secretarios de Universidad Nacional del Chaco Austral, coordinadores pedagógicos, directores de carreras, bedeles, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general de la Provincia del Chaco.
El vicerrector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter López, brindó palabras de bienvenida y expresó que “es un evento muy importante en la provincia, que el Nivel Superior y la Universidad Nacional comiencen a trabajar de manera conjunta en mejorar la calidad educativa del sistema”, expresó. Además, destacó que “la Universidad, dentro de su función de Academia, Investigación y Extensión, pone a disposición sus recursos para trabajar de manera conjunta”, explico el vicerrector. También, brindo agradecimientos al Gobierno Provincial y al Ministerio, por la posibilidad de realización del Congreso y al cuerpo organizativo de la Casa de Altos Estudios.
A continuación, brindó palabras de bienvenida a las autoridades presentes la subsecretaria de Calidad y Equidad, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Lic. Viviam Polini, en representación del Ministro de Educación, Prof. Daniel Farias. Brindo un especial agradecimiento, además, a los alumnos presentes “quienes día a día dan vida a la tarea del docente”, exclamó. Además, expresó que “este es un día histórico, para trabajar articuladamente entre la Universidad Nacional, el Nivel Superior y el Ministerio de Educación, para aunar criterios y mejorar aún más la calidad educativa de la Provincia. Tenemos el compromiso de seguir trabajando, siendo nosotros quienes nos analicemos institucionalmente y que esto sea beneficioso para cada ciudadano que se decide formar”, explicó Polini.
Para finalizar el acto apertura del Congreso Provincial de Educación Superior el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Abog. Edgardo Reguera, realizó entrega de la Resolución N° 663/ 16, al vicerrector de UNCAus y a la subsecretaria de Calidad y Equidad, en donde se declara al evento de Interés Municipal.
Ejes Temáticos del Congreso Provincial:
En la primera jornada del Congreso, se podrá apreciar de la conferencia “Desafíos, Retos y Horizontes de la Educación Superior”, a cargo de la Lic. Verónica Piovani (Ex directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente- INFD-MEN) y la conferencia “Articulación Interinstitucional” a cargo del Dr. Gerardo Marcelo Kahan (coordinador del Programa de Posgrado para Extranjeros en Facultad de Humanidades y Artes UNR- Ministerio de Educación de Santa Fe). Además, se realizarán trabajos en comisiones en diversas aulas de la Universidad.
Durante la segunda jornada del Congreso se trabajará con la “Propuesta Educativa y su Vinculación con el Mundo del Trabajo”, a cargo del equipo Técnico de la Dirección de Educación Modalidad Educación Técnica y referente de la Subsecretaría de Empleo de la Provincia del Chaco. Además, continuarán los trabajos en comisiones en diversas aulas de la Universidad.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL