El 76° Plenario de Rectores del CIN se reunió en Jujuy - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • Reglamentación
  • UNCAus inauguró la tercera etapa de la UME
  • UNCAus celebró sus diez años de vida
  • UME-UNCAus realizó la primera cirugía de manga gástrica para Salud de la Provincia
  • Inscripciones abiertas en UNCAus - Ciclo Lectivo 2018
  • Acto de Colación de Egresados 2017 en la UNCAus
Reglamentación

Reglamentación

Resol. N° 35/17 - C.S. - Certificación de programas ...
UNCAus inauguró la tercera etapa de la UME

UNCAus inauguró la tercera etapa de la UME

Con la presencia del gobernador Domingo Peppo quedó inaugurada la tercera etapa de la Unidad Médica ...
UNCAus celebró sus diez años de vida

UNCAus celebró sus diez años de vida

Con un Acto Protocolar, la Universidad Nacional del Chaco Austral celebró el décimo aniversario de s...
UME-UNCAus realizó la primera cirugía de manga gástrica para Salud de la Provincia

UME-UNCAus realizó la primera cirugía de manga gástrica para Salud de la Provincia

El Ministerio de Salud Pública concretó con éxito una cirugía bariátrica de manga gástrica junto al ...
Inscripciones abiertas en UNCAus - Ciclo Lectivo 2018

Inscripciones abiertas en UNCAus - Ciclo Lectivo 2018

Hasta el 23 de marzo del año 2018, se encuentran abiertas las preinscripciones on-line para los aspi...
Acto de Colación de Egresados 2017 en la UNCAus

Acto de Colación de Egresados 2017 en la UNCAus

Con un Acto Académico, la Universidad Nacional del Chaco Austral realizó su Colación de Egresados 20...
Previous
Next

segunda etapa UME

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

El 76° Plenario de Rectores del CIN se reunió en Jujuy

JUJUY CINRECTORESLa ciudad de San salvador de Jujuy fue sede del 76 Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Cuerpo que nuclea a las casas de altos estudios del país.  En representación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, participó el vicerrector, Ing. Walter López, acompañado por el Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanística, Ing. Luis Pugacz.

 

Durante el encuentro, en el que se abordaron, entre otros, temas vinculados al presupuesto en ejecución y el previsto para el próximo año para el sistema de educación superior, las principales autoridades de las universidades argentinas escucharon la presentación que, al respecto, hizo el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich.

Al inaugurar la sesión, el Lic. Rodolfo Tecchi, vicepresidente del Consejo y anfitrión del evento, dio la bienvenida a sus colegas. “Nuestro sistema es uno de los sistemas universitarios modelo en el mundo, por accesibilidad, democracia y calidad. El desafío es cómo seguimos creciendo”, celebró.
Luego del saludo del gobernador local, CPN Gerardo Morales, quien deseó “éxito en las deliberaciones”, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, anunció las líneas de trabajo del Ministerio para el próximo año y expuso las líneas del proyecto de presupuesto universitario que su cartera presentó al Congreso. “Vamos a seguir invirtiendo en el sistema universitario. Creemos que debe seguir creciendo”, subrayó.
“Tenemos una perspectiva positiva del 2017, con un presupuesto que se acerca en un 93 por ciento a lo pedido por los rectores en el último plenario de Tucumán”, señaló, por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard, posteriormente. En el mismo sentido, agregó: “El incremento del 44 por ciento del presupuesto en educación demuestra el compromiso del gobierno nacional con la educación argentina, y, particularmente, con la universitaria”.
Acuerdos
Por la tarde se presentaron informes de las comisiones permanentes y, considerando la situación económico-financiera de las universidades nacionales, el Plenario resolvió solicitar la distribución a la brevedad de los cuatrocientos millones de pesos que corresponden al artículo 12 del Presupuesto Nacional anunciados por el ministro durante la mañana.
A la vez, los rectores se pronunciaron sobre la necesidad de incorporar treinta millones de pesos adicionales para las universidades nuevas y pidieron la distribución de la totalidad del saldo de los quinientos millones de pesos de refuerzo anunciados por el presidente de la Nación oportunamente en base a la propuesta de distribución elevada por el CIN.
Asimismo, subrayaron que se atiendan las necesidades de las instituciones universitarias en situación presupuestaria crítica este año prioritariamente y destacaron la solicitud del financiamiento que permita alcanzar el reconocimiento de la totalidad de sus contratos programas, de los convenios en ejecución y del convenio colectivo de los docentes universitarios vigente.
Por otra parte, el CIN se pronunció a favor de la paz en Colombia a través de una declaración del Plenario.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL