Se inauguraron seis nuevos Laboratorios en UNCAus - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017
  • Farmacia de UNCAUS elaboró piojicidas para la comunidad
  • UNCAus participó en Congreso de Medicina General
  • Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile
  • Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo
  • Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu
Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017

Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017

Del 26 al 29 de octubre del corriente año, se realizó una nueva edición de los JUR- Juegos Universit...
Farmacia de UNCAUS elaboró  piojicidas para  la comunidad

Farmacia de UNCAUS elaboró piojicidas para la comunidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Club Rotaract Sáenz Peña, se unieron para elaborar pi...
UNCAus participó en Congreso de Medicina General

UNCAus participó en Congreso de Medicina General

El secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Es...
Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile

Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile

Marcos Sebastián Ortega, alumno de la Carrera de Licenciatura en Biotecnología fue seleccionado entr...
Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo

Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo

El martes 10 de octubre, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, se presentó el Programa de For...
Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu

Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu

La reunión plenaria de rectores de la Red Zicosur Universitaria, celebrada el viernes 6 de octubre e...
Previous
Next

segunda etapa UME

segunda etapa UME

ópticos técnicos

Inicio

Se inauguraron seis nuevos Laboratorios en UNCAus

inauguracion labEn las instalaciones de Universidad Nacional del Chaco Austral, se realizó el Acto Formal Inaugural de seis nuevos Laboratorios destinados a la Docencia e Investigación. En esta oportunidad se impuso a este sector con el nombre “Ing. Federico Eduardo Kaenel”, en homenaje al ex Decano de la Facultad de Agroindustrias y ex Rector de la Universidad Nacional del Nordeste. Este evento contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo.

La inauguración inició con el corte de cinta y descubrimiento de placa en el ingreso a los nuevos Laboratorios de la Universidad, con posterior recorrido por las instalaciones, con la presencia del rector, Ing. Omar Judis, vicerrector, Ing. Walter López, ex Decano de la Facultad de Agroindustrias y ex Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Ing. Federico Eduardo Kaenel, el gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo y el intendente de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, Cr. Gerardo Cipolini. Además, acompañaron en la ceremonia, Autoridades Provinciales y locales, docentes, no docentes y alumnos.
En Sala de Consejo de la Universidad, se realizó el Acto que estuvo presidido por el rector de la Universidad, Ing. Omar Judis, el ex rector y decano de la Facultad de Agroindustrias de Pcia. Roque Sáenz Peña, Ing. Federico Eduardo Kaenel, el gobernador de la Provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo y el Intendente de la ciudad, Cr. Gerardo Cipolini.
El Rector de la Universidad recibió una resolución donde se declaró de Interés Legislativo Provincial la Inauguración de los nuevos Laboratorios. Además, el Ing. Judis brindó la bienvenida a todos los presentes, en especial al homenajeado, Ing. Kaenel, por “dar inicio a los estudios universitarios en la ciudad termal; que con colaboración y esfuerzo de alumnos y padres, lograron recolectar dinero para inaugurar el primer laboratorio”, recordó el Ing. Judis. También, el rector explicó el crecimiento que la Universidad fue teniendo en los años, primero como Facultad de Agroindustrias de la UNNE, donde se fueron incorporando luego las carreras de Farmacia y Óptico Técnico y luego, al conformarse la Universidad, la apertura de varias carreras necesarias por la ubicación en la que la misma se encuentra inserta”, comentó. Además, comentó sobre los convenios con la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario, que se realizaron “para que todos los trabajadores de dichas entidades puedan cumplir sus objetivos con formación universitaria”, comentó. Para finalizar su discurso el Rector expresó que “la capacitación es la llave del conocimiento y el conocimiento, la llave de los países”.
El ex rector y decano de Agroindustrias, Ing. Federico Eduardo Kaenel, agradeció y expresó alegría con la decisión de los directivos de UNCAus, en poner su nombre a los nuevos Laboratorios. El Ing. Kaenel expresó agradecimiento además, por el reconocimiento que recibió de personas que se formaron y egresaron en la ex Facultad de Agroindustrias, como el Rector y Vicerrector y comentó que “con mucho esfuerzo, junto a docentes, no docentes y alumnos, tuvimos la fortaleza de construir y consolidar la ex Facultad”, expresó Kaenel. Además, agradeció el apoyo incondicional de toda su familia por la comprensión, apoyo permanente y brindó su apoyo en “la tarea que tienen los directivos de UNCAus en afianzar la Institución con pluralismo ideológico y gratuidad en la enseñanza”, mencionó Kaenel.
El gobernador de la Provincia del Chaco, Cr. Gerardo Cipolini, explicó que “UNCAus hizo que Pcia. Roque Sáenz Peña hoy sea una ciudad universitaria y que con el tiempo se irá consolidando aún más, recibiendo como hoy ya lo hace, a estudiantes de todas partes del país y del extranjero”. Además, expresó que acompaña el homenaje del Ing. Kaenel, porque considera “que los homenajes deben hacerse en vida”. También, expresó su reconocimiento al Ing. Kaenel por su trayectoria y le agradeció, en nombre de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, por iniciar los estudios Universitarios en la ciudad.
El gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, explicó el rol que tiene UNCAus en la Región, primero formada como Facultad y luego como Universidad, en el arduo trabajo que esto conlleva. El Gobernador brindó el total apoyo a la habilitación de nuevas estructuras edilicias y remarcó que “es esencial para el desarrollo y para el crecimiento”. Además, comentó que “las distintas extensiones áulicas que tiene la Universidad en toda la Provincia, marca presencia federal” y explicó también, que “el Ing. Kaenel estuvo siempre a disposición del Chaco, luchando por la Facultad, por lo tanto es importante que la Universidad lo haya reconocido por su trabajo”, expresó el Gobernador. Además, para finalizar destacó el trabajo que realiza el Ing. Omar Judis con todas las carreras que “tiene hoy disponible la Universidad, porque eso hace al desarrollo de la Provincia del Chaco”, explicó.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL