Noveno Aniversario y Colación de Grado en la UNCAus - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017
  • Farmacia de UNCAUS elaboró piojicidas para la comunidad
  • UNCAus participó en Congreso de Medicina General
  • Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile
  • Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo
  • Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu
Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017

Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017

Del 26 al 29 de octubre del corriente año, se realizó una nueva edición de los JUR- Juegos Universit...
Farmacia de UNCAUS elaboró  piojicidas para  la comunidad

Farmacia de UNCAUS elaboró piojicidas para la comunidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Club Rotaract Sáenz Peña, se unieron para elaborar pi...
UNCAus participó en Congreso de Medicina General

UNCAus participó en Congreso de Medicina General

El secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Es...
Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile

Estudiante de UNCAus, participó en la Cumbre de Líderes de Biotecnología en Chile

Marcos Sebastián Ortega, alumno de la Carrera de Licenciatura en Biotecnología fue seleccionado entr...
Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo

Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo

El martes 10 de octubre, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, se presentó el Programa de For...
Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu

Plenaria de la Zicosur Universitaria en Foz do Iguaçu

La reunión plenaria de rectores de la Red Zicosur Universitaria, celebrada el viernes 6 de octubre e...
Previous
Next

segunda etapa UME

segunda etapa UME

ópticos técnicos

Inicio

Noveno Aniversario y Colación de Grado en la UNCAus

aniversario colacion_2016Con una Gala Académica, la Universidad Nacional del Chaco Austral, celebró su noveno Aniversario de la Casa de Altos Estudios y la Colación de Grado 2016. El evento convocó a familiares y público en general que colmó las instalaciones del paraninfo universitario, aula magna que se vistió con todo su esplendor para un doble encuentro, despedir a los nuevos egresados que finalizaron sus estudios en esta Casa de Altos Estudios y recordar el suceso que viabilizó la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La fecha es en recordación a que el 4 de diciembre del año 2007, el Congreso Nacional certificó por Ley la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral con sede en presidencia la Ciudad Termal.
Un marco de esplendor colmó el Aula Magna de la Institución Universitaria, bridando una velada emocionante, colmada de distinciones y espacios de fascinación y respeto. El acto comenzó con la aparición de los egresados que ingresaron al Aula Magna ante el aplauso ininterrumpido del auditorio que asistió a tan magno acontecimiento.
En este acto, también se entregaron placas recordatorias a docentes y no docentes por 25 años de labor y profesores que se acogieron al beneficio de la jubilación.
“Es un festejo por partida doble, porque llegar a estas instancias con una universidad en plena consolidación hacia los objetivos prioritarios es que la universidad estatal, pública y gratuita, sumando a los nuevos egresados de la escuela secundaria, es altamente significativo para todo Sáenz Peña”, dijo el rector de esta casa de estudios Omar Vicente Judis.
En la actualidad, la Uncaus ha tenido un significativo crecimiento en cuanto a cantidad de alumnos como también de su infraestructura con la inauguración del moderno edificio tecnológico en el cual funcionan aulas y laboratorios.
También se puso en marcha la unidad de emergencias médicas, además del estadio Arena Uncaus, sede de importantes eventos deportivos y culturales. Judis recordó que el autor del proyecto de creación de esta casa de estudios fue el entonces senador nacional y hoy intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, quien convocó a las instituciones y partidos políticos del Chaco a apoyar este proyecto.
El mismo, estuvo desde sus orígenes fundamentado en la necesidad de que la provincia y la región cuente con un modelo educativo que proponga nuevas alternativas de crecimiento, a través del conocimiento académico y tecnológico, alentando la superación del modelo económico de explotación y depredación de sus recursos naturales en pos del desarrollo efectivo de toda su potencialidad socio-económica y cultural.
La lucha en el Congreso
En ese marco, el 7 de noviembre de 2006, con motivo del tratamiento del proyecto en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, asistieron delegados de distintos sectores de la comunidad del Chaco, que en su totalidad brindaron su apoyo a la iniciativa de creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral, la cual fue avalada por más de cuarenta mil firmas individuales y el respaldo de más de cuatrocientas instituciones públicas y privadas de la provincia, participación ciudadana que se vio coronada con la sanción de la Ley N° 26.335 de fecha 4 de diciembre de 2007, que crea la Universidad Nacional del Chaco Austral, promulgada por Decreto Presidencial N° 153/07 de fecha 26 de diciembre de 2007.


Fuente: propia – Diario Norte

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL