Se habilitó el Servicio Cardiovascular de Alta Complejidad en la UNCAus - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza
  • Finalizó con éxito la Expo Carreras 2017
  • Congreso Provincial en Formación Superior 2017
  • Biblioteca de UNCAus validó Normas de Calidad ISO 9001:2008
  • Peppo destacó las obras en la Uncaus: “estas inversiones fortalecen a la educación superior”
  • UNCAus, Gobierno y La Territorio. “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías L
UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza

UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por s...
Finalizó con éxito la Expo Carreras 2017

Finalizó con éxito la Expo Carreras 2017

El viernes 08 de septiembre, en el Estadio Arena UNCAUS, la Universidad Nacional del Chaco Austral d...
Congreso Provincial en Formación Superior 2017

Congreso Provincial en Formación Superior 2017

Bajo el lema "La Formación Docente; una Construcción Compartida: Igualdad, Consideración y el Oficio...
Biblioteca de UNCAus validó Normas de Calidad ISO 9001:2008

Biblioteca de UNCAus validó Normas de Calidad ISO 9001:2008

El lunes 4 de septiembre del corriente año, culminó en el área de biblioteca de UNCAUS, la Jornada d...
Peppo destacó las obras en la Uncaus: “estas inversiones fortalecen a la educación superior”

Peppo destacó las obras en la Uncaus: “estas inversiones fortalecen a la educación superior”

El gobernador recorrió las instalaciones de la Uncaus y remarcó la relevancia de las salas de atenci...
UNCAus, Gobierno y La Territorio. “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales”

UNCAus, Gobierno y La Territorio. “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales”

El Vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter Lopez, acompañó al gobernad...
Previous
Next

Camión Sanitario

uncaus virtual

congreso de ambiente

Inicio

Se habilitó el Servicio Cardiovascular de Alta Complejidad en la UNCAus

inaug angiografo Autoridades de Universidad Nacional del Chaco Austral, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, directores de Hospitales Públicos e intendentes de la Provincia, oficializaron la inauguración del Servicio Cardiovascular de Alta Complejidad, que posee un Angiógrafo de última tecnología, como compromiso con los pacientes de garantizar atención de calidad y excelencia.

El Angiógrafo Philips Allura Xper FD20/10, pertenece a la última generación de angiógrafos digitales con tecnología tridimensional coronaria, cardíaca y cerebral en tiempo real. Está especialmente preparado también para tratamiento de arritmias cardíacas, con características únicas en el mundo. La excelente visualización de imagen que ofrece facilita un diagnóstico más rápido y preciso y permite además, mayor eficacia en procedimientos intervencionistas.
Luego del corte de cinta protocolar de la Sala de Servicio Cardiovascular de Alta Complejidad, ubicada en la Unidad Médica Educativa de la Universidad, presidieron el acto inaugural, el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Omar Judis quien estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar D. Peppo, el vicerrector de institución universitaria, Ing. Walter Lopez, la ministra de Salud de la Provincia del Chaco, Dra. Mariel Crespo, el intendente de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, Cr. Gerardo Cipolini, el intendente de la ciudad de Resistencia, Cr. Jorge Capitanich.
En primer lugar, brindó palabras de bienvenida a los presentes el rector de UNCAus, Ing. Omar Judis, quien expresó palabras de orgullo por brindar carreras modernas y las correspondientes especializaciones a los estudiantes de la Casa de Altos Estudios. Explicó que “para nosotros realmente es una cristalización de lo que hoy estamos habilitando de una función de transformar médicos, que como consecuencia brinda servicio de salud, pero en verdad es una función para formar médicos, para especializar profesionales, que van a ir transformando y radicándose en los distintos lugares de nuestra Provincia y Región; por ello debemos capacitarlos y que los mismos sientan el orgullo de haber pasado por la UNCAus”, explico el rector. Además, expresó “tenemos la obligación de sumar más servicios, como de pediatría, neonatología, de enfermedades crónicas, diálisis, oncología y muchas más, porque hay que formar profesionales. Para el año 2019 tendremos los primeros egresados de la carrera de Medicina y queremos que sean dignos del lugar donde egresaron”, explicó. Además, destacó que el Angiógrafo inaugurado es el segundo del país, y aportaron personal capacitado de la firma Philips, para ponerlo a disposición de la comunidad.
En segundo lugar, brindó palabras de bienvenida el intendente de la ciudad Resistencia, Cr. Jorge Capitanich, como uno de los propulsores de la Universidad, quien destacó la creación de Universidad Nacional del Chaco Austral en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, “por la formación de recursos humanos estratégicos para el desarrollo de carácter regional”, explicó Capitanich. Además, explicó que “hoy la UNCAus brinda la carrera de Medicina que era impensable para Sáenz Peña y tiene más de mil alumnos, lo cual significa un esquema de atención, excelencia y calidad. Hoy inauguramos uno de los equipos más modernos y de mayor calidad de la Argentina, entonces esto es algo para celebrar. Es importante para la Universidad crear profesionales capacitados y de excelencia tanto para la ciudad, como para la región”, destacó el intendente de Resistencia.
Brindó también palabras de bienvenida el intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Cr. Gerardo Cipolini, quien manifiesto su satisfacción y orgullo del logro de UNCAus que pone a la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, a través de sus instalaciones de última tecnología, en un lugar de privilegio y no sólo en el Chaco sino también en la Región”, destacó el intendente. Además, expresó que “es bueno para nuestra ciudad, para la Provincia y para los miles de jóvenes que han elegido esta Universidad para venir a formarse, capacitarse, graduarse y servir a la sociedad. En nombre del pueblo y de la ciudad de Sáenz Peña los felicitamos y vamos a seguir acompañándolos en la convicción de que este tipo de esfuerzos son los que transforman la vida de la gente y acompañan al desarrollo de la ciudad”, remarcó el Cr. Cipolini.
En el acto inaugural, además, se realizó entrega al rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Omar Judis, de una Resolución de la Cámara de Diputados, en donde se resolvió declarar de interés legislativo el lanzamiento de Servicio Cardiovascular de Alta Complejidad. La misma fue entregada por Diputados Provinciales.
La Ministra de Salud de la Provincia del Chaco, Dra. Marial Crespo, realizó también la entrega al rector de UNCAus, de la habilitación del Servicio Cardiovascular de Alta Complejidad de la Unidad Médica Educativa de la Casa de Altos Estudios. Además, realizaron la firma de un convenio específico de prestaciones médicas, entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad, para la prestación y atención de pacientes que sean derivados del Hospital 4 de Junio “Ramón Carrillo”. La misma fue rubricada de inmediato por el gobernador de la Provincia del Chaco.
Para finalizar el acto inaugural, el gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, explicó que “estamos en la casa del conocimiento y eso va a ser y es uno de los grandes motores de crecimiento, desarrollo, con una mirada y visión también federal dentro de la provincia”, remarcó. Además, expresó lo siguiente: “Lo que nos convoca hoy, que es por la carrera de Medicina y la incorporación de todo este equipamiento para el Servicio Cardiovascular, que nos da tecnología de última generación, nos permite tener el servicio que pone disposición de Salud Pública y de otras actividades que tiene esta extensión universitaria. Como gobernador de la Provincia y en representación de todos los chaqueños, afirmo el reconocimiento a la historia y por sobre todo el compromiso que debemos asumir hacia adelante en seguir apoyando y trabajando en el crecimiento”, explicó el gobernador de la Provincia del Chaco.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL