Tercer Operativo de Cirugías Reconstructivas y Reparadoras en U.M.E.- UNCAus - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web
  • Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus
  • UNCAus Rugby se consagró campeón del Torneo Desarrollo del Chaco
  • UNCAus Virtual incorpora una nueva herramienta para Educación a Distancia
  • Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental e
  • Comenzó a funcionar el Comedor en UNCAus
  • UNCAus realizó entrega de certificados a participantes de los Cursos de Arbitraje Amateur de Fútbo
Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

El Subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich, junto a...
UNCAus Rugby se consagró campeón del Torneo Desarrollo del Chaco

UNCAus Rugby se consagró campeón del Torneo Desarrollo del Chaco

El conjunto universitario de rugby  “Los Terkos” pudo plasmar con gran éxito la culminación del...
UNCAus Virtual incorpora una nueva herramienta para Educación a Distancia

UNCAus Virtual incorpora una nueva herramienta para Educación a Distancia

Comenzó la capacitación para profesores y personal del área de Educación a Distancia de la Universid...
Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental en UNCAus Virtual

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental en UNCAus Virtual

Hasta el 06 de julio del año 2018, se encuentran abiertas las preinscripciones e inscripciones para ...
Comenzó a funcionar el Comedor en UNCAus

Comenzó a funcionar el Comedor en UNCAus

El pasado 6 de junio, jóvenes estudiantes comenzaron a beneficiarse con las becas del comedor en la ...
UNCAus realizó entrega de certificados a participantes de los Cursos de Arbitraje Amateur de Fútbol y Futsal

UNCAus realizó entrega de certificados a participantes de los Cursos de Arbitraje Amateur de Fútbol y Futsal

La Universidad Nacional del Chaco Austral realizó la entrega de certificados a los participantes que...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

Tercer Operativo de Cirugías Reconstructivas y Reparadoras en U.M.E.- UNCAus

cirugia reconsEn las instalaciones de la Unidad Médica Educativa de Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevó a cabo el tercer operativo de cirugías reparadoras y reconstructivas gratuitas para personas de escasos recursos. Dicha actividad fue coordinada por la Casa de Altos Estudios, en conjunto con Fundación Legacy of Health y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Durante cinco días de cirugías, se atendieron mas de 300 pacientes, entre casos simples y más complejos de malformaciones y reparaciones a causa de accidentes.

El operativo contó con la participación de profesionales médicos, enfermeros, instrumentistas y anestesistas, de la Fundación Legacy of Health y provenientes de Estados Unidos, quienes una semana al año viajan a diversos países para brindar este tipo de servicios. Este año, el país elegido fue Argentina y la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El operativo de cirugías se desarrolló a través de un trabajo en conjunto entre las Instituciones mencionadas, donde se utilizaron los cuatro quirófanos y todo el predio hospitalario de U.M.E. UNCAus (Unidad Médica Educativa).
El rector de la Universidad, Ing. Omar Judis, explicó que “vinieron personas para ser intervenidas quirúrgicamente de toda la provincia del Chaco, de Santiago del Estero, de Formosa. El año que viene queremos realizar esto nuevamente con la Fundación Legacy of Health, ya que ellos tienen los recursos, los profesionales y sobre todo la parte humanitaria para hacerlo”, explicó. Además, detalló que “vinieron 60 profesionales de la Fundación para trabajar en este operativo de cirugías y, sumado a eso, hay gente que participó de la planificación de esta actividad, que es de la Universidad, de Instituciones de nuestra localidad y localidades vecinas. Los Hospitales de localidades vecinas recibieron allí las consultas de las personas, con la coordinación de nuestro equipo médico, donde se realizaron historiales clínicos y eso fue enviado a EE.UU. previamente”, detalló.
Además, el rector agradeció a la Fundación Legacy of Health y a todos los que colaboraron en el operativo y comunicó a todas las personas de la Provincia del Chaco y alrededores que “esto se va a repetir el año que viene sin necesidad de abonar ningún tipo de dinero”, explicó el Ing. Judis.
El coordinador del operativo de Fundación Legacy of Health, Dr. Jhonny Curti, explicó que “todo se desarrolló exactamente como lo planeamos, y dicho planeamiento nos llevó prácticamente un año”, mencionó. Además, agradeció a la Unidad Médica Educativa de UNCAus y a Desarrollo Social de la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña, por su trabajo y dedicación.
Además, el Dr. Curti, detalló que se atendieron a pacientes de varias localidades, entre ellas de Pcia. Roque Saénz Peña, Avia Terai, Quitilipi, zona del Impenetrable, Castelli, localidades de la Provincia de Santiago del Estero como Tintina y Campo Gallo, localidades de Formosa, entre otros lugares.
El director de la Unidad Médica Educativa de UNCAus, Méd. Marcelo Gallovich, felicitó al Dr. Curti y al secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAus, Méd. Marcelo Sang, y explicó que “ellos fueron los que organizaron este operativo y, además, quiero hacer extensivo mi agradecimiento a otras personas que también fueron importantes en este proyecto, como el Hospital 4 de Junio, que nos ayudó con equipamientos que necesitábamos, al Dr. Mirko Domínguez, al Dr. Pardo, que nos facilitó un vaporizador que es para hacer anestesias. Este operativo sirvió también para que podamos trabajar en equipo, no solamente dentro de nuestra Unidad Médica Educativa, sino con el resto de las Instituciones Médicas de la ciudad y la región”, detalló el director de U.M.E. UNCAus.

siu guarani uep188 logo-240x60

image004


Radio UNCAus