UNCAus - U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”. Experiencia educativa con excelentes resultados - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web

  • Autoridades de UNCAus se reunieron con la FEDUN
  • 11° Aniversario y Acto Académico de Graduación de UNCAus
  • Reunión de Autoridades de UNCAus con el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación
  • UNCAus será sede de la primer reunión anual AUDEAS
  • Elección de las nuevas autoridades de la UNCAus
  • Aniversario 11° UNCAus: Historia de la construcción de un sueño
Autoridades de UNCAus se reunieron con la FEDUN

Autoridades de UNCAus se reunieron con la FEDUN

En la ciudad de Buenos Aires, el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oes...
11° Aniversario y Acto Académico de Graduación de UNCAus

11° Aniversario y Acto Académico de Graduación de UNCAus

El día sábado 08 de diciembre del corriente año, el Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Aus...
Reunión de Autoridades de UNCAus con el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación

Reunión de Autoridades de UNCAus con el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación

La Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por su rector, Abg. Germán Oestmann, y vicer...
 

UNCAus será sede de la primer reunión anual AUDEAS

Se realizó a fines de noviembre la IV Reunión Anual de Asociación Universitaria de Educación Agropec...
Elección de las nuevas autoridades de la UNCAus

Elección de las nuevas autoridades de la UNCAus

Por votación nominal y aprobada por unanimidad se eligió al Abg. German Oestmann como nuevo Rector...
Aniversario 11° UNCAus: Historia de la construcción de un sueño

Aniversario 11° UNCAus: Historia de la construcción de un sueño

Todo comenzó en el año 2005 con la inquietud de miembros representativos de la comunidad Centro ch...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

UNCAus - U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”. Experiencia educativa con excelentes resultados

uncaus uegp 188Directivos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el rector, Ing. Omar Judis y vicerrector, Ing. Walter López, acompañados por directivos de la Unidad Educativa Gestión Privada N° 188 “Chaco Austral”, vicedirectora del Nivel Secundario, Lic. Adelina López y vicerrectora del Nivel Superior Terciario, Prof. Silvia Maldonado, se reunieron con el fin de tratar la vinculación existente entre ambas Instituciones Educativas.

La reunión sirvió para analizar los alcances de acuerdo de colaboración que existe entre ambos organismo educativo. En este sentido, el Rector mostro su satisfacción por el desempeño universitario de los alumnos que provienen de esta Unidad Educativa, tanto los del nivel secundario que eligen seguir una carrera en nuestra Casa de Altos Estudios como los egresados del Profesorado de Educación Física que se perfeccionan en la UNCAus, destacando el aporte económico que hace la Provincia del Chaco que permite a la UEGP no arancelar los estudios que allí se cursan.

U.E.G.P N° 188 “Chaco Austral” tanto en el Nivel Superior Terciario con la carrera de Profesorado en Educación Física, como con su Nivel Secundario , surgió como una iniciativa de la Universidad, en el año 2014, con el fin de articular acciones para la formación de futuros profesionales y formación humana.

A través de un acuerdo, la Casa de Altos Estudios brinda el espacio físico en su totalidad de manera gratuita como laboratorios, aulas, estadio Arena UNCAus, playón deportivo, salas de reuniones y eventos, área de biblioteca, talleres de cultura, entre otros. Además, gran parte de la plantilla de docentes de la U.E.G.P, también se desempeñan profesores de la universidad
Actualmente, el número de estudiantes entre ambos niveles de educación de la U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”, es de más de mil alumnos, provenientes de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña y localidades vecinas, de Formosa, Misiones, Santa Fe y varias provincias del centro y sur de la República Argentina, que eligen estudiar y perfeccionarse en la Institución.

Nivel Secundario de U.E.G.P. N° 188
El Nivel Secundario se creó y formó con el fin de brindar respuestas a la demanda de una formación aún más exigente y detallada en los estudiantes para sus pasos a la vida universitaria, capacitándolos además, en temas relacionados a ciencias sociales y humanísticas, y ciencias básicas y aplicadas. La vicedirectora, Lic. Adelina López, detalló que “la idea central se basa en que el alumno pueda encontrarse apto para desarrollar con mayor preparación, las carreras que ofrece actualmente la UNCAus, otra Universidad o Instituto de Nivel Superior”.
Actualmente, el Nivel Secundario cuenta con más de quinientos alumnos, entre sus cinco años de cursado.

Nivel Superior Terciario de U.E.G.P. N° 188
Se creó para satisfacer la demanda de la carrera de Profesorado en Educación Física en el centro de la provincia del Chaco.
La vicedirectora, Prof. Silvia Maldonado, explicó que “actualmente ya contamos con egresados de la carrera, que nació en el año 2014 y nos sentimos muy orgullosos de contar con colegas que hayan estudiado y perfeccionado en nuestra Institución”. Además, explicó que la matrícula del Profesorado en Educación Física del corriente año es de quinientos quince alumnos y destacó que la Universidad brinda a los egresados del Profesorado de Educación Física, la posibilidad de realizar la Licenciatura Universitaria en Educación Física con Diplomatura Universitaria del Entrenamiento en el Alto Rendimiento, como parte de una complementación de sus estudios y acceder de esta manera a la titulación universitaria.

siu guarani uep188 logo-240x60

image004

Radio UNCAus