Becas - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

Becas

 

¡Acércate a Secretaría de Bienestar Estudiantil para asesorarte y tramitar tu beca!

 

PROG.R.ES.AR.

PROG.R.ES.AR. consiste en una prestación de dinero mensual, destinada a los estudiantes que no tienen empleo, trabajan informalmente o el ingreso tope del titular y su familia es de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para acceder a ella, el joven debe acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o autorizada por el Ministerio de Educación, o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

REQUISITOS DEL PROGRAMA

  • Tener entre 18 y 24 años inclusive.

  • Ser argentino nativo o naturalizado con D.N.I.

  • Se deben acreditar 5 años de residencia.

  • No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

  • Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

 

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

La solicitud de inscripción a PROG.R.ES.AR. puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online en www.progresar.anses.gob.ar, completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web o acudir a la fotocopiadora de la Universidad para adquirirlo o al Centro de Estudiantes FUSES. Luego debes presentarlo completo, con datos del Titular y datos académicos en Secretaría de Bienestar Estudiantil de UNCAus para que te lo pueda firmar una autoridad competente y luego presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

 

RECOMENDACIONES 

  • Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu D.N.I., partida de nacimiento y constancia de CUIL. Si tienés hijos, llevá también sus D.N.I. y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.
  • Recorda que si tu solicitud de inscripción es aceptada, vas a tener que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.
 

Podes informarte también en http://www.progresar.anses.gob.ar/

 

 

Sistema de Gestión Continua para Becas de Educación Superior

( SIGEBEC )

El Sistema incluye la gestión de dos líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario: Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), ProgramaNacional de Becas Bicentenario (PNBB).

 

INSCRIPCIONES

Los alumnos podrán inscribirse de febrero a diciembre en forma ininterrumpida.

La web donde deben ingresar al formulario es http://argentinabeca.educacion.gob.ar/ 

Teniendo en cuenta esta modalidad de inscripción continua, los alumnos podrán solicitar la beca al momento del cumplir los requisitos y no deberán esperar las convocatorias anuales para hacerlo.

TODOS los postulantes deberán crear un usuario nuevo en la web para acceder al formulario.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para que la inscripción se considere completa, los postulantes deberán haber adjuntado la documentación a su solicitud en la página oficial.

 

ADJUDICACIÓN Y PAGO

Los alumnos aprobados serán adjudicados con la beca la última semana de cada mes, momento en el que se comenzarán los trámites en cada sucursal de Banco Nación para el posterior depósito del beneficio.

De este modo, el Programa estará en condiciones de realizar el depósito de la primera cuota dentro de los 30 días de adjudicada la beca.

El pago se realizará a través de cajas de ahorro abiertas a nombre de cada beneficiario en la sucursal de BNA seleccionada en su postulación.

Los becarios cobrarán el beneficio en 10 cuotas a lo largo del año una vez adjudicada la beca, comenzando el mes siguiente a su adjudicación.

Por razones administrativas, no se realizarán adjudicaciones ni pagos en el transcurso del mes de enero.

Los postulantes cobrarán el beneficio sólo una vez que tengan 18 años de edad. En el caso que un postulante menor resulte adjudicado, el pago quedará en suspenso hasta que cumpla la mayoría de edad. De este modo, se elimina la figura del tutor para el cobro del beneficio.

 

REQUISITOS Y MONTOS

Requisitos generales

Captura de pantalla de 2017-03-08 12:19:24

Requisitos socioeconómicos

Captura de pantalla de 2017-03-08 12:32:37

Montos de beca

Captura de pantalla de 2017-03-08 12:35:42

 

Para mayor información ingresar en:  http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

 

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL