Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Materia Federal de UNCAus

Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, abrió inscripciones para la Diplomatura en Materia Federal, que comenzará el próximo 6 de junio de 2019, en el Aula Magna de la Institución. La misma se extenderá hasta el mes de diciembre del corriente año y otorgará certificados de asistencia.

La Diplomatura se realizará con los siguientes objetivos: formar a estudiantes de las ciencias sociales y profesionales del derecho para que adquieran conocimientos actualizados en materia federal; proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de investigación, favoreciendo de esta manera el debate de ideas y profundización en puntos conflictivos y actuales del derecho y la sociedad.
La Diplomatura, que se encuentra aprobada por Resolución N° 160/19- C.S., estará a cargo de la directora General, Dra. Zunilda Niremperger, la subdirectora: Dra. María Amelia Expucci, la coordinadora, Dra. Karla Marysol Slusar y los siguientes docentes: Dr. Juan Manuel Álvarez Echagüe, Dr. Diego Barroetaveña, Dr. Mariano Borinsky, Dra. María Amelia Expucci, Dra. Zunilda Niremperger y Dr. Daniel Petrone.
La misma se encuentra destinada a estudiantes y/o egresados de carreras pertenecientes a Ciencias Sociales (abogados, contadores, sociólogos, etc.) interesados en adquirir herramientas teórico - metodológicas sobre competencias en materia federal que les permitan actualizarse y, a su vez, desarrollar un primer acercamiento a la investigación académica. Alumnos de las carreras de Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Sociología.
La Diplomatura constará de 8 módulos, donde se tratarán las siguientes temáticas: Derecho Ambiental; Derecho Penal Tributario; Garantías, Recursos y Amparo; Derecho Previsional; Lavado de Activos y Corrupción; Delitos Informáticos; Trata de Personas, Narcotráfico y Migraciones; Proyecto de Reforma del Código Penal de la Nación.

INSCRIPCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN:

Página web: http://posgrado.uncaus.edu.ar/index.php/oferta-academica/diplomaturas/132-diplomatura-en-materia-federal-2019