Ciencias Veterinarias - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

Ciencias Veterinarias

Objetivos de la carrera:

La Facultad de Ciencias Veterinarias tiene como objetivo principal la formación integral de profesionales en Medicina Veterinaria, con sólidos conocimientos en las Ciencias Básicas, también las habilidades, valores y actitudes que conforman los pilares fundamentales de su educación necesarios para acceder a las áreas más específicas y a las distintas ramas que comprende la Carrera. Para ello se busca brindar a los estudiantes y profesionales, la capacitación y la experiencia práctica necesaria, intensificada en las distintas orientaciones que existen en la actualidad, como ser: industrialización de la producción de origen animal, epidemiología y salud pública, producción animal, clínica, preservación del medio ambiente y aprovechamiento de recursos fáunicos. Además, se pretende lograr una formación integral que capacite y habilite a los egresados para desarrollar actividades con sentido empresarial en lo concerniente al mejoramiento de la producción, comercialización y consumo de los productos y subproductos de origen animal, y con el suficiente compromiso para intervenir en el mejoramiento de calidad de vida del hombre y la conservación de las especies zoológicas.

Requisitos de ingreso:

Los estudiantes que inicien la Carrera deberán cumplimentar los requisitos de inscripción ante Dirección de Gestión de Estudios de la institución, conforme a la normativa vigente.

Requisitos para la obtención del Título: Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudio de la Carrea y Trabajo  Final.

Perfil de los graduados

• Sólida formación humanística, con un fuerte compromiso hacia la sociedad, para ejercer la profesión en el justo marco legal y ético.

• Comprensión crítica de la realidad socio-económica del medio, que le permita planificar y dar respuestas alternativas a diferentes problemas de integración regional, sus necesidades y tendencias, en un marco de trabajo multi e interdisciplinario.
  • Concientización sobre la importancia de su rol en la preservación del medio, la calidad de vida y la ecología, con utilización de la tecnología en forma racional y apropiada.

• Incursión en la investigación y extensión, cuyo objetivo final sea una relación temprana con el mercado laboral en el ámbito rural y urbano.

Modalidad: Presencial.

Duración del dictado de la carrera: 5 años y medio. 5 años de cursado de materias y medio año de prácticas profesionales.

Alcances del Título y Plan de Estudios

Cursillos de Nivelación extensivos:

Comienzan el día sábado 22 de agosto a las 08:00 hs. en Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Austral. Las inscripciones a los mismos se realizan en el Centro de Estudiantes “FUSES” de la Universidad, hasta el día 21 de agosto.

Requisitos: constancia de alumno regular o fotocopia del título secundario.

Próximo período para realizar los Cursillos de Nivelación en febrero del año 2016.