Procedimiento para solicitar seguros para salidas de la Universidad
El docente debe enviar la solicitud al Director/ Coordinador de su carrera. Luego, el Director/Coordinador de carrera deberá enviar una nota dirigida a Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Chaco Austral, a cargo del Ing. Daniel Barrionuevo, solicitando seguros y detallando lo siguiente:
1. Nombre de la carrera.
2. Nombre de la materia.
3. Actividad a realizar (detallada brevemente).
4. Fechas de las actividades a realizar.
5. Horarios de salida de la Universidad y horarios de regreso.
6. Nombre del lugar/establecimiento al cual asistirán.
7. Dirección del lugar.
8. Nómina de estudiantes (detallar en un cuadro nombre completo, número de D.N.I.,
domicilio).
9. Nómina de docentes (detallar separado de los alumnos).
10. Número de teléfono y correo electrónico del director/ coordinador de carrera.
11. Firma y aclaración del director/ coordinador de carrera.
Plazo de solicitudes de seguros
Las notas deben ser enviadas a la Secretaría de Bienestar Estudiantil con cuatro (4) días hábiles de anticipación, como mínimo, para poder cumplir con los trámites administrativos correspondientes.
Las solicitudes de seguros se realizan únicamente para salidas a terreno, no para clases regulares en establecimientos de la Universidad.
Pólizas de seguro
Antes de la fecha de salida, la Secretaría de Bienestar Estudiantil le envía al director/coordinador la constancia del seguro, por correo electrónico.
Aseguradora
Los seguros son por reintegros. En el caso de accidentes en el lugar de la actividad académica asegurada, deben comunicarse con un equipo médico de emergencias, (por ejemplo EME para Pcia. Roque Sáenz Peña, teléfono: 3644424000), abonar la atención y pedir facturas a nombre del estudiante asegurado y accidentado.
Para culminar este procedimiento, el responsable de la actividad/ asegurado, debe comunicarse con el productor de seguro de Mercantil Andina, al celular número: 3482508187 (Leandro Feck), para solicitar reintegro de los gastos efectuados, con las correspondientes facturas.
Luego, se recomienda comunicarse con la Secretaría de Bienestar Estudiantil para detallar lo sucedido.