Integrante de FECHACO fue elegido para integrar el Consejo Superior de UNCAUS

El Consejo Social Comunitario de la UNCAUS, integrado por representante de instituciones socioproductivas de la región, tuvo su reunión en la institución universitaria, donde fue elegido el señor José Luis Cramazzi para que forme parte del Consejo Superior Universitario.

En la mañana del día 14 de noviembre de 2023, se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Chaco Austral la elección del representante del Consejo Social Comunitario, que representará a las ocho instituciones que lo conforman, ante el Consejo Superior de la institución eductiva. Fue elegido por unanimidad para ocupar este cargo, un integrante de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), el señor José Luis Cramazzi, quien formará parte de la próxima reunión del Consejo Superior, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre a las 11:00 hs.

El Consejo Superior Universitario está formado por distintos claustros, uno de estos es el Consejo Social Comunitario, que a su vez está conformado por distintas instituciones. Según el Estatuto Universitario deben ser ocho y tener un representante que actuará como nexo con el Consejo Superior. En este caso, fue elegido el señor José Luis Cramazzi, propuesto por Héctor Wasinger y representantes de la Federación de Habla Alemana. A partir de esta designación, el Sr. Cramazzi es quien va a presentar los proyectos que propongan las distintas instituciones del Consejo Social y Comunitario a las máximas autoridades de la Universidad.

El secretario Académico de la Universidad, abogado Manuel Ricardone, expresó que el Consejo Social y Comunitario se crea para cumplir con los objetivos de servir a las necesidades de la comunidad y mantener una estrecha relación entre la Universidad y su realidad, asimismo, destacó la necesidad de que este Consejo convoque a las instituciones de la Región, para hacer realidad los objetivos de este Consejo, trabajo que esta institución considera que va a ser fecundo y enriquecedor, potenciando la política de cooperación y servicios, integrada con el contexto regional, desarrollada por esta comunidad universitaria.

El Consejo Social y Comunitario quedó conformado en el año 2019 y a partir de allí se trabaja con diferentes instituciones de la comunidad, entre las que se encuentran: la Federación Económica del Chaco, representado por el Sr. José Luis Cramazzi; el INTA Cr-Ch-Formosa representado en este acto por María Alejandra Simonella; la Asociación Argentina de Productores, representada por el Ing Marcelo Falco; el Círculo de Farmacéuticos, representado por la Farm. Adriana Romero; la Federación Argentina de Asociaciones Rurales, representada por el Ing. Marcos Vitter; el Colegio Médico Gremial, representado por el Méd. Peter Magda; y la Federación Argentina del Personal Superior de la Energía Eléctrica, representada en este acto Gerardo Pujol.

Estuvieron presentes en la reunión, además, el secretario Académico, Manuel Ricardone, la secretaria de Actas, Eugenia Ybarra y la contadora Marina Pavlinovic en carácter de consejera Superior.