UNCAus realizará Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión 2019

En el Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevará a cabo la Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión, que se desarrollará en los días 13,14 y 15 de agosto del corriente año.

El evento es organizado cada año por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica (SICyT) de la Casa de Altos Estudios, con el fin de exponer los trabajos que llevan a cabo docentes y alumnos de la Institución en las aulas y laboratorios, como así también aquellas actividades de extensión que involucran a toda la comunidad.
La SICyT recibió este año 152 resúmenes de proyectos de investigación en los que se tratan diversas temáticas como: “Nueva genética para la lucha contra el picudo del algodonero”, “Educación alimentaria y nutricional en el ciclo de nivel inicial”, “Uso de software de simulación en la enseñanza de Fisicoquímica”, entre otros. Las exposiciones comenzarán a las 08:00 hs. y se realizarán hasta las 13:00 hs. cada día.
La secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica de la Universidad, Dra. María Alicia Judis, explicó que “el objetivo primordial de esta Reunión es que, en primer lugar, nos conozcamos todos los docentes e integrantes de la comunidad universitaria para saber que estamos haciendo cada uno de nosotros, además de dar clases en las cátedras que corresponden a las carreras que se dictan. Normalmente hay un grupo grande de docentes que son investigadores, extensionistas o que tienen especialización en docencia universitaria, que están aportando a la educación la formación extra del egresado”, explico la secretaria.
La Universidad no sólo apuesta a enseñar a sus docentes y alumnos diversas disciplinas, sino también a investigar, a relacionarse con la comunidad y sobre todo a actualizarse con los nuevos sistemas de enseñanzas universitarios.
UNCAus promueve la investigación, entendida como búsqueda sistemática de datos objetivos, para generar nuevos conocimientos o reinterpretar y adaptar los ya existentes, encaminada no solamente al avance de la ciencia y la tecnología, sino también hacia un mejor planteamiento y solución de los problemas locales, regionales y nacionales, en pos del desarrollo y fortalecimiento tecnológico y científico del país.