CONEAU acreditó la carrera de Ingeniería Zootecnista de la UNCAus

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la acreditación por tres años de la carrera de Ingeniería Zootecnista del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas que dicta la Universidad Nacional del Chaco Austral. Esta acreditación representa la validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, poniendo de manifiesto que esta Casa de Altos Estudios sigue garantizando una formación profesional de calidad.
     La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) notificó formalmente mediante la Resolución de Firma Conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación N° 613 del 2019, la acreditación de la mencionada carrera. La acreditación de la carrera es una condición necesaria para el reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación.
     En la UNCAUS la carrera se dicta desde el año 2009, y ese mismo año fue incluido en el régimen del Artículo 43 de la Ley de Educación Superior. Este Artículo establece que los planes de estudio de carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes, deben tener en cuenta la carga horaria mínima, los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Educación y Deportes en acuerdo con el Consejo de Universidades.
     El proceso de acreditación comenzó en marzo de 2018, y desde el 2017 se prepararon los recursos para que fuera esto posible. Además, se pudo lograr gracias a la contribución de todos estos actores, que identificaron rápidamente la importancia que esto significa para la institución.
     Esta acreditación consolida la trayectoria de la Casa de Altos Estudios de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, formando profesionales que contribuirán al desarrollo de toda la Región.