Mayores de 25 años sin Título Secundario: Inscripciones abiertas para examen de ingreso a carreras presenciales de UNCAus

Universidad Nacional del Chaco Austral a través de Secretaría Académica, comunica que mediante Disposición N° 271/2020 S.A., aquellas personas mayores de 25 años que no poseen Título Secundario y que desean estudiar una carrera con modalidad presencial en UNCAus en el Ciclo Lectivo 2021, pueden inscribirse para rendir el examen de ingreso según Ley N° 24.521.
     Las personas interesadas en inscribirse, podrán realizarlo a través de la página web moodle.uncaus.edu.ar opción “Ley N° 24521 - Inscripción para Mayores de 25 Años" y seguir todos los pasos que detalla el sistema, hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive.
   Las carreras presenciales disponibles para acceder, una vez aprobado el examen de ingreso, son: Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Nutrición, Contador Público, Farmacia, Óptico Técnico, Profesorado en Matemática, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Administración, Profesorado en Física, Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, Medicina.

LEY N° 24.521- PROGRAMA MAYORES DE 25 AÑOS SIN NIVEL SECUNDARIO APROBADO:
   El artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin títulos secundarios, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
    Los requisitos, según la Ley N° 24.521 son:
- Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
- Poseer estudios primarios completos.
- Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera virtual elegida.
- Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.

WhatsApp Image 2020 05 22 at 19.17.57