UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.

     La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
     La coordinación general se encuentra a cargo de la especialista Sonia Seba, con el acompañamiento de Fundación Formarte y Editorial y Libería Contexto.
     El día miércoles 26 de mayo, Marisa Herrera realizará la apertura de Conferencia con la temática “Repensando los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde la obligada perspectiva de género”. Además, esta Conferencia será presentada por el embajador argentino en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich.
     En la misma fecha, se desempeñará el panel número uno con la temática “DESCA- Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales) y pospandemia”, con la coordinación de María Victoria Miranda. Integrarán dicho panel Evelyn Peralta con el tema “Ambiente e infancias: una deuda pendiente de la pospandemia”; Alex D. Marroquín Martínez con “Infancias vulnerables: repensando las intervenciones en clave de derechos humanos”; y Enrique Varsi Rospigliosi con “Pandemia y derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes”.
     El día jueves 27 de mayo el panel número dos tratará la temática de “Derechos de infancia y relaciones de familia: nuevas tensiones”, con la coordinación de Paula Toledo”. Integrarán dicho panel María Jose Arauz Henriquez con el tema “Abordaje judicial de maltrato infantil”; Yamila González Ferrer con “¿Cómo entender los derechos parentales?”; y Yadira Alarcón Palacio con “Las relaciones de pareja en pandemia: su impacto en el ámbito jurídico”. El panel número tres desarrollará la temática de “Derechos de los/as adolescentes: el principio de autonomía progresiva”, con la coordinación de Noelia Guzmán. Integrarán dicho panel: Jennie Aimée Molina Morán con el tema “La voz de los adolescentes en los procesos judiciales”; Sonia Seba con “Abogado/a niño/a”; y Nicolás Espejo con “¿Cómo entender los derechos parentales?”.
     La Conferencia de cierre estará a cargo de Carlos Villagrasa Alcaide con la temática “Retos de los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y pospandemia: el entorno digital”, presentada por María Milagros Augusto.

Inscripciones:
     A través de la página web: https://fundacionformarte.com.ar/ sección “capacitaciones 2021”- “ver agenda”.

isologo uncaus transparente 1000

Contacto
  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina

    tel: 11 3989-3283

Departamento de Sistemas 2024