La carrera de Ingeniería Zootecnista donó libros a una escuela técnica

Alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Zootecnista que se dicta en la Universidad Nacional del Chaco Austral, hizo entrega de ejemplares del libro “El Búfalo Domestico” del autor Marco Zava, a la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 41 "San Isidro Labrador" de la localidad de Quitilipi, Chaco.

La donación del material bibliográfico estuvo a cargo del director de la carrera de Ingeniería Zootecnista, ingeniero Marcelo  Domínguez, quien estuvo acompañado por el ingeniero Paulo Mijlec. Los libros que formarán parte del material de consulta de la escuela técnica, fueron recibidos por el director de Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 41, profesor Carlos Barrios.

Coincidentemente los libros donados sobre búfalos complementarán los conocimientos de una actividad que en la provincia del Chaco está en pleno crecimiento y que permitirá que los alumnos puedan profundizar sus estudios sobre esta especie, siendo una producción alternativa, que además de proveer carne de excelente calidad, también produce leche, quesos artesanales, cuero y también puede ser utilizado por los pequeños productores como animal de trabajo.

Las autoridades de las dos instituciones sostuvieron la posibilidad de articular con la UNCAUS y sus carreras productivas para la capacitación de los alumnos como así también futuras visitas a la Granja Educativa de la universidad.

El ingeniero zootecnista Marcelo Domínguez, agradeció al jefe de la Agencia de Extensión Rural Formosa, ingeniero zootecnista Federico Miranda, por los libros que además de ser utilizados en la biblioteca central de Uncaus, posibilitó la donación a otras instituciones, para la mejora en la calidad académica y formación de los alumnos.