Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch

Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo entre Fundecch y la Secretaría Académica, representada por el abogado Manuel Ricardone, quien destacó la importancia de este vínculo que “constituye un privilegio para nosotros por el hecho de formar parte del arduo trabajo que realiza la fundación que tiene como objetivo erradicar la desnutrición infantil en la provincia del Chaco. Sin dudas que esta experiencia va a ser de gran utilidad en la formación de nuestros alumnos”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Fundecch, ingeniero Luis Trinajstic celebró este acuerdo de cooperación recíproca entre la institución y la fundación que posibilitará que los alumnos de la universidad realicen prácticas pre profesionales en la sede y conozcan el tratamiento integral que se lleva a cabo con familias con carencias económicas que están padeciendo la desnutrición infantil.

A su vez, el director de la fundación Javier Peralta, también manifestó su contento por este acto y aseguró que los futuros profesionales de la nutrición podrán realizar un abordaje integral de la disciplina que no solamente incluye la incorporación de conocimiento sino también el aprendizaje sobre cómo trabajar en equipo con profesionales de otras disciplinas.

Por último, la profesora Verónica Ambroccio, anunció que a partir del próximo lunes los alumnos ya empezarán a realizar las prácticas pre-profesionales y reconoció que “sin dudas trabajar en la última etapa de la carrera en esta fundación les será de gran utilidad para obtener un conocimiento general sobre cómo abordar la desnutrición infantil y todo el contexto complejo que la rodea”.