Autoridades de UNCAus entregaron Diplomas a 17 Graduados de la carrera de Medicina

El 30 de diciembre de 2021, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto con el secretario Académico, Manuel Ricardone y la directora de la carrera, Adriana Manresa, realizaron mediante un acto formal en Sala de Consejo de la Universidad, la entrega de Diplomas a 17 graduados de la carrera que se dicta con modalidad presencial en la institución educativa.

En este marco, el rector expresó “para nosotros es un honor realizar este acto de la carrera, que ha cumplido un rol muy importante durante en la pandemia, donde nuestros estudiantes salieron a territorio y no se trataba de un juego, sino de la vida misma, donde trabajaron con atención primaria de salud y programa detectar y han contribuido con el sistema de salud pública, lo cual demuestra ese compromiso y grado de formación que tienen nuestros estudiantes con mucha empatía social”, explicó Oestmann.

El secretario académico explicó que “la necesidad de médicos, de personal de salud, es muy importante para la provincia y la región y nos llena de orgullo, ya que estos profesionales van a estar a disposición del servicio de salud de la provincia para insertarse laboralmente y sumarse a los que ya se encuentran trabajando allí”.
Con respecto a las inscripciones de la carrera, Manuel Ricardone comentó que “los cursillos ya comenzaron y hay más de mil inscriptos, lo que demuestra que la sociedad está confiando en la calidad académica que brinda la UNCAus, que es un gran motivo de orgullo para todos”, expresó.