UNCAUS reconoció a Cristina Fernández de Kirchner con un Título de Doctorado de Honoris Causa

Además, la vicepresidenta de la Nación brindó una conferencia magistral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la Insatisfacción Democrática”.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) a través del Consejo Superior, realizó en la tarde del día viernes 6 de mayo, una ceremonia de entrega de distinción de Doctorado Honoris Causa a la actual vicepresidenta de la Nación Argentina, y ex presidenta constitucional, abogada Cristina Fernández de Kirchner quien, además, brindó una Conferencia Magistral.
La ceremonia de distinción se realizó previa aprobación de la Resolución N° 105/2022- C.S. de la Universidad, en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. El evento, además, fue transmitido en vivo a través del canal de youtube de la Universidad.
Participaron del acto, realizando entrega de la distinción, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá. Presenciaron el evento, además, asambleístas, secretarios y referentes de áreas, docentes, no docentes, investigadores, estudiantes, miembros de la U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”, autoridades nacionales y provinciales, delegados de diversas organizaciones y público en general.
El rector, al brindar palabras de bienvenida expresó “la entrega de esta distinción surge de una iniciativa de una cátedra libre del encuentro que se dicta en la Escuela de Negocios y Gobierno Chaco Austral, que trabaja en la preparación de nuestros estudiantes para que se entrometan en la vida pública y política”.
Además, explicó que “el Consejo Superior de la Universidad resolvió de forma unánime la entrega de este reconocimiento, por su gran labor en sus mandatos como presidenta, brindando grandes aportes a la educación con becas, extensiones universitarias para resolver problemáticas de la sociedad; por su visión sobre la ciencia y la tecnología”, entre otras áreas.
También, el rector de UNCAUS destacó el trabajo de Cristina Fernández en la creación de dieciséis Universidades Nacionales en su gestión, en lugares estratégicos, como es uno de ellos Presidencia Roque Sáenz Peña.
Oestmann además, mencionó que la joven Universidad actualmente cuenta con una matrícula de más de 40.000 alumnos entre sus carreras presenciales y a distancia.
Luego de la ceremonia, Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia magistral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la Insatisfacción Democrática”, destinada a todos los presentes.

WhatsApp Image 2022 05 06 at 7.09.16 PM

WhatsApp Image 2022 05 06 at 7.16.21 PM