UNCAUS abrió inscripciones para una clase magistral abierta sobre la responsabilidad bancaria

La misma se realizará el 17 de noviembre, a las 15 horas, en Av. Rivadavia Nº 640 de la ciudad de Resistencia, en el marco de la Diplomatura que está en curso, titulada: “Régimen General de la responsabilidad civil. Responsabilidad del estado, regímenes específicos”.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, desde la Secretaría Académica- Área de Posgrado y Área de Educación a Distancia y desde el Área de Modernización, abrió inscripciones para esta clase magistral gratuita con cursado presencial, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La clase se realizará el viernes 17 de noviembre de 202, de 15 horas a 18 horas, en la Escuela de Negocios y Gobierno del Chaco Austral (ENCA), ubicada en Avenida Rivadavia N° 640, de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.
El disertante será el Dr. Marcelo López Mesa, letrado de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, de la de Córdoba y de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

El mismo desarrollará los siguientes temas: carácter sistémico de la actividad bancaria; riesgos del banco; bifurcación operativa: banca comercial y banca de consumo; principios generales codificados; deber de prevención del daño; acción preventiva; el deber de informar y su transparencia; la responsabilidad contractual y extracontractual; las obligaciones de medio y de resultado; presupuestos de la responsabilidad; antijuridicidad; relación de causalidad; factores de atribución: subjetivo y objetivo; hacia la imputación objetiva de responsabilidad; responsabilidad agravada por profesionalidad; la actuación de los bancos constituye un riesgo permitido; función resarcitoria; daño material, lucro cesante, pérdida de chance y daño moral.

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsm0DUzZoc7Ivbbvte0FjhIsOsriL9Dg6QUK5SGNxHuJ1L3w/viewform

REGIMEN3 2