Éxito académico: la UNCAUS celebra a sus dos primeros egresados en Ingeniería Agronómica

José Gabriel Ortiz y Karen Suárez, son los dos primeros graduados de la carrera, que el día 10 de julio presentaron las defensas de sus trabajos finales.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) con orgullo, felicita a José Gabriel Ortiz y Karen Suárez, los dos primeros egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica, que el diez de julio en la Sala de Consejo de esa Casa de Altos Estudios realizaron las defensas de sus trabajos finales para obtener sus graduaciones. Estuvieron presentes, además, el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, el vicerrector, Manuel García Solá, el director de la carrera Juan Prause y profesores de cátedras.

José Gabriel Ortiz realizó la defensa de su trabajo final titulado "Práctica Profesional en el Cultivo de Maíz en el Oeste de la Provincia del Chaco". José nació en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz y, con mucha felicidad luego de años de sacrificios, logró su tan anhelado sueño de ser ingeniero agronómico. En este marco, Ortiz explicó: "elegí esta carrera porque tengo mis orígenes en el campo y es lo que más me gusta; lo tengo inculcado desde siempre el trabajar allí", expresó emocionado. Ortiz cursó la carrera durante siete años, desde el 2017 al 2024, haciendo mención que durante todo este tiempo estuvo muy acompañado por la Universidad, los profesores, por la empresa donde realizó su trabajo final y, por sobre todas las cosas, por su familia.

Para concluir, José Gabriel Ortiz expresó a los interesados en cursar esta carrera lo siguiente “si les gusta esta carrera deben estudiarla, lo cual conlleva mucha constancia, ganas, dedicación, pero al final de la meta es una felicidad inmensa”.

Karen Suárez, nacida en la localidad de Gancedo, provincia de Chaco, realizó la defensa oral de su trabajo final titulado "Seguimiento Agronómico del Cultivo de Algodón en un Campo de la Zona de Desvío la Paloma, Provincia de Santiago del Estero". Suárez manifestó que “valió la pena estos siete años de cursado, porque hoy con orgullo puedo decir que logré mi sueño que comenzó allá por el año 2017. Fueron muchos momentos vividos, donde hubo veces que me fue bien, otros que me fue mal, pero nunca dejé de creer que este día iba a llegar y, bueno, llegó" manifestó la egresada.

Por su parte, el rector Germán Oestmann estuvo presente en este día tan importante y, con mucho orgullo, manifestó que "es un día histórico para la carrera de Ingeniería Agronómica, porque son los primeros dos egresados de esta propuesta académica tan importante y estratégica, que tiene que ver con las necesidades de la región", expresó el abogado Oestmann. Agregó, además "me parece que son temas muy importantes, porque hoy se habla de qué es lo estratégico, para que los jóvenes profesionales puedan tener una salida laboral, para que puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula durante estos años y hoy, dos estudiantes, defendieron sus tesis en nuestra universidad, siendo esto un hecho muy importante y trascendental. Ambos tienen visión de trabajar en el sector privado y creo que eso es lo bueno de la Universidad pública, que te forma para que puedas elegir en donde trabajar".

Acerca de la carrera de Ingeniería Agronómica

Posee una duración de cursada de 5 años y título con validez nacional. Además, este título es validado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La carrera tiene objetivo formar profesionales con conocimientos amplios en los diferentes sectores agropecuarios, con la capacidad de poder aplicarlos a su entorno real, contribuyendo al mejoramiento de la producción, al bienestar social y al abastecimiento de las necesidades regionales, nacionales e internacionales, promoviendo un manejo un manejo racional de los recursos naturales.

WhatsApp Image 2024 07 11 at 08.49.17

WhatsApp Image 2024 07 11 at 08.49.16