UNCAus invita a participar de la primer Diplomatura en Destrezas de Litigación y Juicio por Jurados que se realizará en Chaco

El rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, participó de una reunión con la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco, con la finalidad de realizar una declaración de interés y comunicar que auspiciarán la Diplomatura en Destrezas de Litigación y Juicio por Jurados, que comenzará el 14 de junio en la ciudad de Resistencia. A su vez, se acordó la otorgación de 4 becas para los interesados.

La Diplomatura es organizada por UNCAus y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y auspiciada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Consejo de Abogados de Resistencia y Editorial/ Librería ConTexto.
La misma fue aprobada por Resolución N° 162/19- C.S. de la UNCAus y declarada de interés judicial por Resolución del Superior Tribunal de Justicia N° 790/19. Se encuentra destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, abogados.
Comenzará el día viernes 14 de junio, a las 11:30 hs., con el acto apertura en el SUM del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la disertación de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Emilia María Valle. A las 16 hs., iniciará el módulo I, en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales de la ciudad, a cargo del Abg. Cristian Penna, quien es profesor universitario (UBA, UMSA, UCALP), defensor Oficial en la provincia de Buenos Aires, director de capacitación de INECIP y miembro de las junta directiva de la AAJJ.

CRONOGRAMA DE CLASES:
- MÓDULO I (14 y 15 de junio): “Fundamentos. Constitucionales de la Litigación Penal. Introducción a los problemas más comunes de litigio y al juicio por jurados”.
- MÓDULO II (26 y 27 de junio): “Fundamentos. Audiencias preliminares. Preparación y Litigación de audiencias preliminares”.
- MÓDULO III (12 y 13 de julio): “Implicancia y Técnicas del Litigio ante jurados. Aspectos básicos del litigio ante jurados. Preparación de la audiencia de selección del jurado e instrucciones”.
- MÓDULO IV (fecha a confirmar): “Juicio oral. Litigación en juicio oral adversarial con jueces técnicos y con jurados”.
- MÓDULO V (fecha a confirmar)
- MÓDULO VI (fecha a confirmar)

INSCRIPCIONES E INFORMES:
El valor de las 6 cuotas es de $1000. Los magistrados, funcionarios y empleados judiciales podrán acceder al 30% descuento.
Inscripción bonificada hasta el 31 de mayo. Desde el 1 de junio, inscripciones a $500. Consultar descuentos por convenios.

Para realizar las inscripciones y consultas:
Librería ConTexto, ubicada en Hipólito Yrigoyen N° 399- Resistencia
Whatsapp: 3624737108