UNCAus participa activamente de la tercera edición Feria del Libro en Resistencia

El viernes 05 de julio se dio inicio, por tercera vez consecutiva, a la Feria del Libro en la ciudad de Resistencia, que se desarrollará del 5 al 14 de julio en el Domo del Centenario. De este evento participa activamente la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

El rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann, destacó la importancia de que esta Casa de Altos Estudios participe de esta actividad cultural-educativa, ya que “constituye una muy buena oportunidad para fomentar la relación entre la universidad y la comunidad, y de esta manera lograr que se conozca aún más nuestra propuesta académica”, manifestó. En este sentido resaltó que “este es un evento que viene creciendo año a año, y que convoca a personas no solo de Resistencia sino del Chaco en general con el fin de conocer las obras tanto de escritores chaqueños como de otros prestigiosos autores”. Asimismo, agregó que “la educación y la cultura van de la mano, y si hay algo que éstas dos tienen en común es el ejercicio de la lectura ya que fomenta el desarrollo personal e intelectual, y nos permite sentar bases para nuestra inserción en la sociedad”.

Actividades de la UNCAus
La Universidad Nacional del Chaco Austral, con sede central en Presidencia Roque Sáenz Peña, cuenta con un stand dentro del predio donde se desarrolla la Feria del Libro y otro en el sector externo. Dentro del primer stand se montó un equipamiento que permite que los jóvenes y adultos puedan hacer un test vocacional para elegir qué carrera estudiar.
Mientras que en el sector externo hay un stand donde se exponen las diversas carreras que constituye la oferta académica de la Universidad. La misma está integrada por alumnos y profesores que explican a los interesados sobre la importancia de cada una de estas y cuál es la salida laboral que dispone. También allí se realizan actividades recreativas, que están a cargo de los alumnos del Profesorado de Educación Física, entre las que se realizan juegos de mesa, como ajedrez, y gimnasia aeróbica.
Y como si esto fuera poco, la Universidad montó allí la Unidad Educativa Móvil, que brinda atención primaria a los presentes en el lugar. En este sector, se desempeñan los alumnos de la carrera de medicina quienes están acompañados por profesores y son supervisados por médicos, para desarrollar tareas como control de peso, medición de presión, y otras.

Oferta académica presencial y virtual
La Universidad, a través de su Programa de Responsabilidad Social Universitaria, se abre a la sociedad para brindar todo su conocimiento aprendido día a día con las diversas carreras que dicta la Institución.
La lectura es una herramienta de trabajo intelectual, ya que implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad, incluso ayuda a reducir el estrés ya que mantiene nuestra atención en lo que estamos leyendo, además aumenta nuestra cultura general, proporciona información y conocimientos diversos, mejora la ortografía, nos ayuda a enriquecer el vocabulario así como a mejorar la expresión oral y escrita.