El Presidente de FECHACO fue elegido para integrar el Consejo Superior de UNCAus

El Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional del Chaco Austral, integrado por representante de instituciones socioproductivas de la región, tuvo su primera reunión en la sede de la Institución Universitaria, donde se realizó la elección del señor José Luis Cramazzi, para que forme parte del Consejo Superior Universitario.

En la mañana del día 26 de mayo de 2020, se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Chaco Austral la elección del representante del Consejo Social Comunitario que representará a las ocho instituciones que lo conforman, ante el Consejo Superior. Fue elegido por unanimidad para ocupar este cargo, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), señor José Luis Cramazzi, quien formará parte de la primera reunión del Consejo Superior que se llevará a cabo este viernes a las 11 horas.
    El Consejo Superior Universitario está formado por distintos claustros, uno de estos es el Consejo Social Comunitario, que a su vez está conformado por distintas instituciones. Según el Estatuto Universitario deben ser ocho y tener un representante que actuará como nexo con el Consejo Superior. En este caso, fue elegido el señor José Luis Cramazzi, propuesto por el doctor Raúl Nardoni, representante de la Bolsa de Comercio del Chaco. A partir de esta designación, el doctor Cramazzi es quien va a presentar los proyectos que propongan las distintas instituciones a las máximas autoridades de la Universidad.
    El rector de la Universidad, abogado German Oestmann, expreso que el Consejo Social y Comunitario se crea para cumplir con los objetivos de servir a las necesidades de la comunidad y mantener una estrecha relación entre la Universidad y su realidad, asimismo, destajo la necesidad de que este Consejo convoque a las Instituciones de la Región para hacer realidad los objetivos de este Consejo, trabajo que esta Institución considera que va a ser fecundo y enriquecedor, potenciando la política de cooperación y servicios, integrada con el contexto regional, desarrollada por esta comunidad Universitaria.
    El vicerrector destacó que el Estatuto de la Universidad establece que el Consejo Social Comunitario tenga un representante en el Consejo Superior, órgano máximo de esta Casa de Altos Estudios, confirmando la férrea relación entre la comunidad y la Universidad, que permite que un miembro de la ciudadanía participe por primera vez en el cuerpo de decisión de la misma.
    El Consejo Social y Comunitario quedo conformado en el año 2019 y a partir de allí se trabaja con diferentes instituciones de la comunidad entre las que se encuentran: la Federación Económica del Chaco representado por el Sr. Jose Luis Cramazzi, la Bolsa de Comercio del Chaco representado por el Dr. Raul Nardoni, el Rotary Sáenz Peña representado por la Dra. Cecilia Zacariaz, el Círculo de Farmacéuticos representado por la Farm. Adriana Romero, la Fundación UNCAus representado por la Lic. Sandra Bondar, el Colegio Médico Gremial representado por el Dr. Néstor Hugo Hukovski, el Club Aprendices representado por el Sr. Hugo Herrera y el INTA representado por el Ing. Agr. Fabio Wyss
    Estuvieron presentes en la reunión, además, el rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann, el vicerrector Manuel García Solá de manera online y la contadora Marina Pavlinovic como secretaria de Actas.

WhatsApp Image 2020 05 26 at 13.37.10 1

WhatsApp Image 2020 05 26 at 13.37.09