Historias de graduados: Franco Alvarenga el flamante médico de La Leonesa, Chaco

Franco Alvarenga tiene 25 años y es oriundo de la localidad de La leonesa-Chaco, y es uno de los médicos recientemente egresados de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Franco cuenta que durante el cursado de la carrera disfruto de muchas experiencias, entre las que destacó: “rodearme de grandes amigos que siempre estuvieron para apoyarme en los buenos y malos momentos”. Además descubrió que la docencia es una de las cosas más lindas que le pudo pasar a lo largo del cursado, “me apasiona demasiado”, expresó.

Respecto a las prácticas profesionales cree que es el momento donde uno se encuentra con la realidad y los complejos problemas que hay detrás una persona. “Descubrí que cuando uno trabaja con respeto, empatía y escucha al paciente, nunca salen mal las cosas”, asegura.

El flamante médico deja un mensaje a los estudiantes de la carrera: “nada se logra sin esfuerzo, a algunos le puede costar más tiempo la carrera, a otros menos, pero lo importante es que uno le ponga esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Una de las cosas que más le costó fue la manera en la que se desarrolla la carrera. “El modelo de aprendizaje fue difícil, por ahí me costaba entender en el primer año, era un aprendizaje basado en problemas, algo totalmente nuevo y que después me gustó. Con los años me fui adaptando y ¡me encantó!

A pocos días de haber recibido su título profesional, Franco ya tiene muchas propuestas de trabajo. “Todas son muy buenas y lo estoy pensando. ¡Por ahora a disfrutar con mi familia!”, exclama feliz y con ganas de disfrutar su reciente logro.