El rector Germán Oestmann será moderador del Conversatorio “La Reforma Judicial”

En el marco de la Feria del Libro este sábado 15 a las 19 horas se llevará a cabo el Conversatorio denominado “La Reforma Judicial” que tendrá como panelistas a los doctores Eugenio Raúl Zaffaroni y Andrés Gil Domínguez. El encuentro tendrá como moderador al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann.

La Feria del Libro Digital del Chaco es organizada por el Gobierno de la vecina provincia a través del Instituto de Cultura y otros organismos, en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura. La actividad, que será inaugurada esta tarde en www.feriadellibrodigital.com.ar, contará con la participación de escritores, artistas, músicos nacionales y locales, y más de diez librerías y editoriales chaqueñas.

Este gran evento cultural se transmite mediante la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. La agenda de actividades está disponible en https://bit.ly/31f2Fvi. Para el cierre de la primera jornada se anuncia un espectáculo musical a cargo de Julieta Venegas y Luli Maidana.

Sobre los panelistas

Eugenio Raúl Zaffaroni Cattaneo es un juez, jurista, jurisconsulto, escribano y criminólogo argentino graduado de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1962, que obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral en 1964. En el área doctrinaria se destacó por sus aportes a la teoría del delito desde la concepción finalista.

Fue juez penal, convencional constituyente de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires e interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde 2016 se desempeña como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Andrés Gil Domínguez es abogado constitucionalista y forma parte de la lista de once expertos convocados por la Casa Rosada para proponer cambios en la Corte Suprema.

Se desempeña como Abogado del Área Derecho Constitucional. Director General de AGD Consultora. Miembro Asociado de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, columnista del Diario “La Arena”, Santa Rosa, La Pampa,

Miembro Corresponsal de la Unión de Juristas de Cuba y la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, integrante en carácter de investigador por la República Argentina del proyecto “La protección de los derechos en Latinoamérica: los casos de Argentina, Costa Rica y Paraguay”, Universidad de Salamanca (España).