Uncaus inició la Diplomatura en Orientador en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos

 

Con más de 1400 alumnos de 44 municipios de la Argentina, la Universidad Nacional del Chaco Austral dio inicio al Curso de Orientador y Orientadora en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos.  

Ayer por la tarde, el rector de la UNCAus, abogado Germán Oestmann, junto al gobernador de la Provincia del Chaco, contador Jorge Capitanich dieron inicio al Curso de Orientador y Orientadora en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos.  

Tras finalizar la apertura, Germán Oestmann consideró que “la formación comunitaria en cuanto a la Economía Social es fundamental para lograr un desarrollo productivo integral que permita la prosperidad” y agradeció a la Cooperativa Territorios en Desarrollo, al INAES y a los 44 Municipios por hacer posible este enorme trabajo.

Esta capacitación se lleva adelante mediante un trabajo en conjunto entre la Cooperativa Federal Territorios en Desarrollo, en convenio con el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), y la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral).

La Diplomatura está aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral a través de la Resolución 120/2020-CS.

La apertura se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann; Hans Cediel, en representación del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras de Colombia; Javier Noguera, desde la Federación Argentina de Municipios; Mario Cafiero, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y Gustavo Wansidler, de la Organización Territorios en Desarrollo.

Sobre la capacitación

La capacitación tiene una duración de tres meses, organizada en doce clases,  con una modalidad semipresencial, adaptada a la virtualidad debido a la situación de ASPO en todo el País. Para la cursada se dispondrá de material gráfico, audiovisual, radiofónico, y la participación en seminarios en directo con referentes nacionales de las tres instituciones organizadoras, contando con la adhesión y participación de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y el FSMET Colombia (Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras).

La Diplomatura está destinada a mil cuatrocientos participantes, emprendedoras/es productoras/es de la economía social y agentes de la política pública local vinculadas/os al sector social de la economía, propiciando  espacios  de integración, de formación y adquisición de herramientas concretas para el fortalecimiento de proyectos socio productivos y de la gestión institucional para el desarrollo local.

El objetivo es apostar a un crecimiento federal del sector social de la economía donde se empoderen las personas, los grupos asociativos, las cooperativas, a partir de dispositivos educativos que también fortalezcan la cultura, el desarrollo social, económico y productivo.

La importancia de Territorios en Desarrollo

Territorios en Desarrollo es una organización con presencia en 17 provincias que promueve procesos de fortalecimiento al sector social de la economía. A través de esta capacitación se busca fortalecer el sistema de relaciones económicas y sociales en las comunidades apostando al Desarrollo Local como nuevo paradigma transformador. Más de cuarenta Municipios de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Misiones, Chaco, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut y Buenos Aires serán parte de una primera cohorte.

isologo uncaus transparente 1000

Contacto

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina

    tel: 0810-2200305

Departamento de Sistemas 2020