UNCAus será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, con formato virtual

El evento se encuentra dirigido, principalmente, a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) para la conformación de equipos multidisciplinarios, pero pueden participar, además, docentes, profesores o investigadores, graduados y profesionales de la Institución.

El evento consiste en abordar, a lo largo de 28 horas consecutivas y en simultáneo con otros diez países de América Latina, diferentes desafíos sobre problemáticas que requieran una solución creativa. La inscripción se abre el 22 de septiembre y el Rally se realizará en los días 2 y 3 de octubre de 2020, a partir de las 12 horas del primer día.
     A través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Universidad Nacional del Chaco Austral será sede del evento internacional impulsado por el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI)2, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).
     En esta nueva edición, que se realizará bajo el formato a distancia, los participantes deberán desarrollar dos actividades: resolución de desafíos e interacción internacional.
     La iniciativa está dirigida, principalmente, a estudiantes de todas las carreras de la UNCAus para la conformación de equipos multidisciplinarios, pero pueden participar, además, docentes, profesores o investigadores, graduados y profesionales de la Institución.
     El objetivo del Rally Latinoamericano de Innovación es contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta, creatividad, trabajo en equipo y, también, despertar vocaciones tempranas para emprender y concientizar sobre el rol de los futuros profesionales universitarios de Latinoamérica como actores de cambio regionales.
     En la Resolución del Desafío, deberán, en tan solo 28 horas, resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Para ello, deben seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar a los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un formulario que detalle la potencial factibilidad e impacto de la propuesta.
     La modalidad de Interacción Internacional se incorporó en esta nueva edición 2020 y consiste en un intercambio tipo lúdico creativo que se realizará entre dos equipos diferentes que muestren los diferentes países o culturas participantes. El producto de esta interacción no puede superar 1 minuto de duración y debe publicarse en la red TikTok. El video debe tener la etiqueta #RallyLatam2020 y la identificación especial que le asigne el Comité Ejecutivo. Este producto debe ser entregado a las 20 hs. de iniciada la competencia. Es requisito para poder tomar en cuenta la resolución del desafío y que sea evaluado, haber subido a la plataforma del Rally el enlace a la publicación de TikTok.
     Este año, participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. El Rally se realizará en los días 2 y 3 de octubre y la inscripción de estudiantes podrá realizarse entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre de 2020, accediendo al siguiente enlace: https://www.rallydeinnovacion.org/ en la opción “Regístrate”.
     Para más información, los miembros de la comunidad universitaria de UNCAus pueden enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.