La universidad y el Ministerio de Educación diagraman el programa “Uncaus llega a las SRTIC”

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en el marco del Convenio Específico logrado entre la Universidad Nacional Del Chaco Austral y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia Del Chaco  con el objetivo de llevar adelante actividades conjuntas y pautas de actuación para la colaboración entre ambas entidades. Entre las que se destacan actividades de cooperaciones científicas y/o técnicas y/o académicas.

En la oportunidad la reunión se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom con el objetivo de diagramar las actividades que se desarrollaran el próximo 23 de Octubre a través del programa “La Uncaus llega a las SRTIC” (todos a la secundaria) que consiste en llevar la oferta académica de la Universidad a los estudiantes de 4to, y 5to año de las Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC), enmarcadas en una de las líneas de acción de UNICEF en articulación con el MECCyT del Chaco. Actualmente la provincia dispone de 16 sedes rurales en diversos departamentos: 12 de ellas localizadas en la región del Impenetrable Chaqueño, y cuatro localizadas en el sureste de la provincia. En el 2020, la matrícula alcanza a 280 estudiantes.

Participaron de la reunión: el secretario académico, abogado Manuel Ricardone, la ingeniera Stella GERZEL, la abogada María Fernanda Del Giorgio, la abogada Belén Aratto, la profesora Miryam Graciela Farias; Facundo Kalin, coordinador general del Ministerio de Educación y referente de Cooperación Internacional Lineas Unicef-OEI-Unesco; Susana Rolon, directora de Nivel Secundario del Ministerio de Educación; Madia Burgos, secretaria proyecto SRTIC; Carla Boco, referente pedagógica por Unicef Chaco; Axel Robles, referente tecnológico por Unicef Chaco; docentes, coordinadores, directores y estudiantes de todas las carreras que ofrece la Universidad.