La Universidad Nacional del Chaco Austral eligió a las nuevas autoridades de la Fundación Uncaus

El abogado Jorge Alcántara fue designado como presidente de la Fundación Uncaus, el doctor Raúl Medina como secretario y la contadora pública Carla Palacios, como tesorera. Las nuevas autoridades se comprometieron a seguir trabajando en pos de fortalecer la salud, la cultura, el deporte y las actividades sociales, siendo los fines fundamentales de la fundación.  De esta manera se da inicio a una nueva etapa de esta tan importante área de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Este viernes por la mañana la Universidad Nacional del Chaco Austral llevó adelante una reunión extraordinaria donde se eligieron las nuevas autoridades de la Fundación Uncaus.

En la asamblea extraordinaria fueron elegidos como nuevas autoridades de la fundación, el doctor Jorge Alcántara, como presidente; el médico Raúl Medina, como secretario y la contadora Carla Palacios, como tesorera.

Esta mañana el rector German Oestmann presentó a las nuevas autoridades de la Fundación de la Universidad Nacional del Chaco Austral

En la oportunidad, el rector Germán Oestmann, manifestó sus mejores augurios a esta nueva gestión que llevará adelante el destino de la Fundación Uncaus. “Deseamos que puedan trabajar pensando, siempre, en el bienestar de la comunidad universitaria y de la comunidad toda”, manifestó.

Cabe mencionar que los fines para los que fue creada la Fundación Uncaus son culturales, comunitarios, sociales, asistenciales, de apoyo a la cultura, a la educación, al desarrollo científico y siempre acompañando a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

Participaron también de la reunión el inspector general de persona jurídica, el doctor Eduardo Fabio Colombo, dos escribanos públicos nacionales -a los fines de certificar lo tratado en la reunión extraordinaria-, y la asesora legal María Fernanda del Giorgio que fue designada como secretaria de la asamblea.

El rector Germán Oestmann recordó que “la Fundación UNCAus es el ala filantrópica de nuestra Casa de Altos Estudios, y tiene un papel trascendental en la comunidad y en la región, desde la promoción del deporte hasta la exponencial tarea en materia de salud, teniendo siempre presente la identidad del rol social que tenemos” y subrayó que “tienen la plena confianza de todo el equipo de gestión, y cuentan con nosotros y nosotras para continuar impulsando herramientas y políticas que beneficien a los y las estudiantes”.

Además agradeció a todos los miembros de la Fundación UNCAus, a las autoridades salientes, y a las entrantes, deseándoles que mantengan los valores por la que fue creada.

Compromiso de las nuevas autoridades

Por su parte, el doctor Jorge Alcántara agradeció al rector Oestmann, “por esta muestra de confianza, en lo que entendemos es un tema muy sensible para la universidad, y así nos lo ha hecho saber, haciendo hincapié en el punto de conectividad que existe entre la universidad, los claustros universitarios, y la ciudadanía en su conjunto a través del deporte, la salud y la acción social”. Asimismo manifestó su compromiso de “trabajar haciendo todo lo mejor por la universidad y la ciudadanía, fundamentalmente del centro chaqueño que es donde más se nota el beneficio que significa tener a esta universidad”, dijo.

Por otro lado, el doctor Alcántara manifestó: “nos consta que la universidad está presente en distintas áreas de la sociedad, en eventos sociales, deportivos, médicos, basta leer los portales de información para darse cuenta del trabajo que realiza diariamente. Y ahora queremos llegar a ámbitos donde nunca ha llegado, por ejemplo donde haya chicos que necesiten practicar un deporte, que allí pueda estar la universidad presente, para que se los impulse y se los ayude a crecer”.

Por último, el flamante presidente recordó que la Fundación Uncaus invierte en la Unidad Médica de Uncaus, “es por eso que conocemos la labor que se realiza en el ámbito de la salud y allí vamos a seguir trabajando”, adelantó.

Para finalizar y en consonancia con esto último, el doctor Raúl Medina, quien asumió como secretario de la Fundación Uncaus, -tras manifestar su contento por ser parte de este equipo de trabajo-, consideró que “la función de la universidad es tratar de acercar la Unidad Médica adonde pueda llegar, trabajando y acompañando a la gente que así lo necesita”. “Es por eso que semanas atrás estuvimos trabajando en el Impenetrable con vacunación y relevamiento sanitario, y con el ALCEC por la semana del cáncer de mamas”, dijo y añadió que “todas esas funciones las vamos a fortalecer y vamos a participar de una forma más activa permanentemente”.