Uncaus entregó títulos a graduados de Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria

Este viernes por la mañana, el rector de la Universidad, German Oestmann. , junto a la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar; el secretario Académico, Manuel Ricardone; el director General del Servicio Penitenciario, Comisario Juan José Pedrosa y otras autoridades provinciales, municipales y universitarias, realizaron la entrega de Títulos a graduados de Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria.

La Universidad continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, en la profesionalización de un área que se realiza con mucha vocación en el día a día. Que todos los que puedan capacitarse en una carrera de grado demuestra un alto compromiso al servicio.

En el marco de la entrega de Títulos, el rector Oestmann explicó: “el objetivo, como siempre, es brindar desde la Universidad herramientas para garantizar que el Estado cuente con los mejores agentes en cada lugar que les toque ocupar”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar expuso: “a pesar de la cantidad de egresados de esta carrera esto significa que la línea de trabajo que estamos propulsando desde el Ministerio de Seguridad y Justicia que es la de la capacitación continua, de todos los cuadros que pertenezcan tanto a la fuerza de seguridad del servicio penitenciario como a la policía. Además el Servicio Penitenciario de la provincia del Chaco ha sido un ejemplo y ha sido tomado por el Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a los protocolos que se llevaron adelante dentro del servicio penitenciario con las personas en contexto de encierro, ya que no hemos tenido prácticamente casos de covid en las personas en este contexto”.

Por último, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Juan José Pedrosa, explicó que “estos profesionales han culminado la carrera hace dos años y ahora se pudo concretar la entrega de los títulos tras la culminación de los trámites pertinentes. Las inscripciones están programadas para el próximo año aunque hasta el momento se desconoce el cupo y la fecha definida de inscripción debido al contexto de pandemia”.