UNCAus estuvo presente en una nueva Reunión Plenaria del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química (CODIQ)

La 15° Reunión fue organizada por la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional y se llevó a cabo de manera virtual en los días 5 y 6 de noviembre. Participó de la misma, representando a la Universidad Nacional del Chaco Austral, la directora de la carrera de Ingeniería Química, Dra. Nora Okulik.

En la primera jornada se contó con la presencia del Lic. Daniel López (Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU), de la Lic. Roxana Puig (Dirección Nacional de Gestión Universitaria, DNGyFU) y de la Lic. Marcela Groppo (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU), quienes disertaron sobre acciones y proyectos de SPU, trámites de renovación de reconocimiento oficial para carreras del Art. 43 y diversos aspectos relativos a la acreditación de carreras.
     Estas disertaciones produjeron un nutrido y enriquecedor debate que será capitalizado en el trabajo interno de la red en el diseño de los futuros planes de estudio, acordes a los estándares que se aprueben oportunamente.
     En la segunda jornada se analizó el Relevamiento de Actividades Académicas en tiempo de pandemia por el virus SARS-CoV-2, realizado por la Comisión de Asuntos Académicos del CODIQ. Las experiencias recogidas servirán para realizar un análisis pormenorizado de la realidad en cada Unidad Académica y evaluar cuánto de la experiencia recogida en este período de trabajo virtual puede incorporarse en los futuros planes de estudio. También se comentó el documento Justificación a la inclusión realizada sobre Eficiencia Energética a la Actividad Reservada 4 al título de Ingeniero Químico, elaborado por el CODIQ y elevado recientemente al #CONFEDI.
     La directora de la carrera de Ingeniería Química del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNCAus, Dra. Nora Okulik manifestó que "la fructífera tarea permitirá avanzar en la permanente mejora de la carrera de Ingeniería Química y en el trabajo para la próxima acreditación".