Uncaus será sede de encuentro deportivo organizado por el Club River Plate

La próxima semana profesores del club millonario realizarán partidos de futbol amistosos entre niños y adolescentes de las categorías 2010 a 2013 en el predio de la universidad, y de las categorías 2006 a 2009 en el Polideportivo Municipal con el objetivo de incorporar jugadores para el reconocido club argentino. El evento deportivo se practicará los días 16, 17 y 18 de marzo y durante los tres días se recolectarán alimentos no perecederos para ser distribuidos en comedores de la ciudad.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la universidad, donde representantes del River Plate en la zona, junto al coordinador de Deportes de Uncaus, profesor Germán Medina y al secretario de Deportes Municipal, Germán Rearte, se anunció que la semana próxima profesores del club millonario realizarán pruebas deportivas a niños de diferentes categorías a través de partidos amistosos. El objetivo será observar partidos de futbol entre niños y adolescentes varones que nacieron entre los años 2006 a 2013 para reclutar jugadores de futbol que podrían llegar a jugar en el reconocido club.

Al respecto, el coordinador de Deporte de Uncaus, profesor Germán Medina, destacó que la universidad se puso a disposición de este evento siendo una oportunidad muy importante para todos los niños de la ciudad.

Por su parte, Walter Martínez, presidente de la Agrupación Los Millonarios SP, detalló que serán tres los partidos amistosos a disputarse la próxima semana e informó que durante los tres días se recolectarán alimentos no perecederos que serán destinados a los comedores de la ciudad.

Mientras que el profesor Cesar Arias representante del Club River Plate en la zona, señaló que el objetivo de estos encuentros amistosos es observar la práctica deportiva en niños. Para ello se disputarán partidos de las categorías 2006 a 2009 en el Polideportivo Municipal, y desde la categoría 2010 a 2013 los partidos se realizarán en el predio de Uncaus los días 17 y 18 del corriente mes.

Los representantes del evento remarcaron que el objetivo es que los niños vayan a divertirse, y pidieron a los padres que no presionen ni creen falsas expectativas a sus hijos, sino que simplemente los alienten a disfrutar de un partido amistoso.