El rector Germán Oestmann participó de la apertura de las Jornadas de Capacitación en Derechos del Consumidor, Políticas Publicas y Técnica Jurídica

Este mediodía se llevó a cabo la apertura de las Jornadas de Capacitación en Derechos del Consumidor, Políticas Publicas y Técnica Jurídica, que se desarrollarán desde este lunes 15 de Marzo hasta el viernes 19 de Marzo.

Estuvieron presentes en el inicio del evento, el gobernador de la provincia, contador Jorge Milton Capitanich; el director nacional de Defensa de las y los Consumidores, doctor Sebastián Barocelli; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, doctor Rolando Toledo y el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann; entre otras autoridades.

Durante su discurso, el Rector de esta Casa de Altos Estudios, agradeció la posibilidad de integrar la mesa de trabajo de estas jornadas de capacitación que se desarrollarán bajo una temática de gran importancia para todos los consumidores. Además, felicitó a la Subsecretaría de Comercio de Exterior, al Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, y al gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, por llevar adelante la organización de actividades de estas características, al mismo tiempo que destacó el acompañamiento de diferentes instituciones del Chaco.

Oestmann expuso que “hay que tener en cuenta que estas jornadas de capacitación en derechos del consumidor, políticas públicas y técnicas jurídicas, abordan temáticas de actualidad, que abarcan desde el género en el consumo, la implementación de derechos del consumidor y el acceso a las políticas del consumo hasta temas vinculados a los derechos de los adultos mayores y por supuesto el consumo en el Siglo XXI”. Por ello, consideró de gran relevancia la participación de todos los actores involucrados en la temática. Además, subrayó que “es importante considerar que si bien todos somos consumidores, no todos tenemos igualdad de acceso, generalmente por desconocimiento de los distintos tipos de herramientas que nos permiten llegar a defender nuestros derechos”.

Por último, consideró que “a raíz de la revolución tecnológica también podemos ver que el consumo ha variado y por eso es de gran importancia conocer los distintos tipos de defensa a los que podemos tener acceso de acuerdo al rubro del consumo”.

Cabe destacar que para poder inscribirse y participar de las jornadas de capacitación, los interesados deben dirigirse a la página web fundacionformarte.com.ar/curso/derechos-del-consumidor. A través de este link también podrán conocer el cronograma de actividades a desarrollarse desde este lunes hasta el día viernes inclusive.