El rector Germán Oestmann participa del 85° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann participa de manera presencial del 85° Plenario de Rectoras y Rectores que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada de este lunes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en el marco de su 85° Plenario de Rectoras y Rectores. Con el apoyo en los protocolos necesarios, luego de un año de distanciamiento social motivado por la pandemia, las autoridades planificaron un encuentro presencial que contemple la participación simultánea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, el evento cuenta con transmisión en vivo y abierta mediante el canal YouTube del CIN.

A fin de procurar espacios abiertos y al aire libre en todo momento que no requiera la estricta sesión, el plenario se lleva a cabo en el Edificio 1 del predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se ubica en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. La decisión de no llevar a cabo la actividad en la universidad anfitriona, para el caso, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), responde a limitar los traslados de rectoras y rectoras ya que la mayoría de los trasbordos para el viaje entre provincias recae en Buenos Aires por lo general.

La instancia plenaria del CIN se lleva a cabo para compartir debates con diferentes autoridades nacionales que incluyen a ministros y a secretarios de Estado. Asimismo, se tiene prevista la elección de nuevas presidencia y vicepresidencia para el organismo, además de vocales del Comité Ejecutivo y de vicepresidencias de las comisiones permanentes que, a la vez, determinarán la coordinación de las organizaciones interuniversitarias.

Por la mismas cuestiones de protocolo antes mencionadas, toda participación presencial está comprendida en una modalidad tipo «burbuja» que requiere completos todos los datos de las y los concurrentes al eventos.

Al respecto, el rector Germán Oestmann manifestó: “tenemos un año con muchos desafíos; entre los cuales figura, aguardar de la mejor manera la posibilidad de volver a la presencialidad”.