Uncaus presentó la Diplomatura en Sommelier – Segunda Cohorte

El próximo 3 de Mayo inicia la Diplomatura en Sommelier aprobada por Resolución 273/2021, correspondiente a la Segunda Cohorte.

La capacitación tiene una duración de seis meses y se desarrollará con modalidad presencial y virtual, con dos encuentros mensuales. Bajo la dirección del técnico superior en Sommelier, Juan Miguel Chichizola.

Durante la jornada de lanzamiento, uno de los organizadores, el abogado Enzo Amato destacó que la importancia de esta capacitación radica en que la Argentina está ubicada en cuarto lugar como productora de vinos en el mundo, es decir que ocupa uno de los primeros lugares, sin embargo lamentó que “no hay suficientes personas capacitadas para comunicar sobre los beneficios de esta bebida”. “Inclusive cada vez que hay una feria de vinos en el Chaco, se debe recurrir a la busca de sommelieres en otras provincias porque no hay en la zona”, se explayó. Por este motivo, expuso que el objetivo de la diplomatura es capacitar a personas para que que sepan comunicar sobre la importancia de esta bebida nacional y a su vez puedan brindar un servicio acorde a la materia gastronómica de la región.

Además, informó que el cursado de la capacitación es muy dinámico ya que cuenta con clases mixtas que se desarrollarán los días lunes en dos turnos con cupos limitados. “Tiene una salida laboral muy buena y el objetivo es lograr consensuar con bodegas de otras provincias la posibilidad de hacer pasantías tanto en Mendoza como en Córdoba y en las regiones donde hay producciones vinícolas”, destacó.

A su turno, el rector Germán Oestmann destacó la importancia que significa para la universidad generar herramientas educativas para las personas que buscan desempeñarse en un campo laboral que no está explotado en la zona. “Sobre todo sabiendo que se abordará la temática desde el eje académico y teniendo en cuenta que es la primera vez que se hace en la región NEA”, expuso.

Las clases se dictarán los días lunes en dos turnos, el primero será de 15 a 18 horas y el segundo de 19 a 22 horas en la sede de la Escuela de Gobierno y Negocios del Chaco Austral (ENCA) ubicada en Avenida Rivadavia 640 de la ciudad de Resistencia.

Para inscripciones y mayor información comunicarse a los números telefónicos 3624-449652 o 3624 850549.