UNCAus lanzó la Diplomatura Virtual: “familias y géneros desde una perspectiva de derechos humanos”

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de esta nueva Diplomatura que comenzará el día 03 de junio con modalidad virtual y tendrá una duración de seis meses. La misma, además, es organizada por el Colegio de Abogados de Córdoba delegación Carlos Paz.

La Diplomatura, que se encuentra aprobada por Resolución N° 076/2021 C.S. de la Universidad, cuenta con la dirección de la Abg. Marisa Herrera, la coordinación de la Esp. Abg. Sonia Seba, Mg. Abg. Federico Notrica y Abg. Natalia de la Torre.
     La misma está destinada a operadores jurídicos y no jurídicos, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos interesados en la temática de familias, infancias y géneros. Si bien la estructura del curso es eminentemente jurídica, lo cierto es que se trata de temáticas de carácter interdisciplinario, de allí que sea posible la cursada por parte de otras profesiones que no sean jurídicas, pero con conocimiento básico sobre los conflictos sociojurídicos que compromete este ámbito del conocimiento.

Ejes temáticos y docentes a cargo:

- “Relaciones de Familia, Infancia y Adolescencia desde los Derechos Humanos”: clases 3 y 10 de junio a cargo de Laura Giosa y Cecilia Bertolé.
- “Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Relaciones de Familia”: clases 17 y 24 de junio a cargo de Gustavo Caramelo y Sebastián Barocelli.
- “Conflictos Complejos en Materia de Niñez y el Sistema de Protección”: clases 1 y 8 de julio a cargo de Federico Notrica y Mariela Gónzalez de Vicel.
- “Adultos Mayores y Problemáticas Actuales”: clases 15 y 22 de julio a cargo de Sonia Seba y Elba Erika Delgado Solis.
- “Era Digital y Relaciones de Familia”: clases 29 de julio y 5 de agosto a cargo de Alejandro Chamatropulos y Marcela Ilacqua.
- “Responsabilidad Parental”: clases 12 y 19 de agosto a cargo de Carolina Videtta y Vanina Lamberti.
- “Salud Mental. Determinación de la Capacidad Jurídica: clases 26 de agosto y 2 de septiembre a cargo de Agustina Palacios y Graciela Iglesias.
- “Conflictos Actuales en el Proceso de Divorcio y sus Efectos”: clases 9 y 16 de septiembre a cargo de Ana María Chechile y José Luis Limonggi.
- “Las Uniones Convivenciales y su Impacto en la Realidad Social”: clases 23 y 30 de septiembre a cargo de María Victoria Pellegrini y María Pía Avellaneda.
- “Justicia no Reproductiva”: clases 14 y 21 de octubre a cargo de Marisa Herrera y Mariana Hellin.
- “Justicia Reproductiva”: clases 28 de octubre y 4 de noviembre a cargo de Natalia de la Torre y Agustina Bladilo.
- “Procesos de Familia”: clases 11 y 18 de noviembre a cargo de María Belén Mignon y Cristina Castillo.

Consultas e inscripciones:

Quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo a través del número telefónico: 3644303433 (sólo whatsapp) o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     Para inscripciones se encuentra habilitada la página web: cursos.uncaus.edu.ar