Para afianzar lazos: el rector de UNCAus se reunió con autoridades de PAMI

Buscando afianzar lazos entre ambas instituciones, el rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann, se reunió con representantes de PAMI. Participo del encuentro la directora General NEA, Lourdes Poberezny, el director General de Chaco, médico Sandoval junto a Jorge Galeano, como así también autoridades de la Unidad Médica Educativa (U.M.E.) de la Universidad.

Los presentes analizaron las prestaciones brindadas por la Unidad Médica Educativa para los afiliados del PAMI y avanzaron en la firma de un convenio con UPAMI, por el cual la Casa de Altos Estudios brindará cursos y talleres universitarios destinados a promover el autocuidado de la salud, estimulando el movimiento, la expresión artística, la alfabetización, reforzando hábitos saludables y propiciando el intercambio y la participación social.
     “Recibimos la visita de los delegados de PAMI de la región, les mostramos como es el funcionamiento de la U.M.E. y la función social que está cumpliendo en este momento de tanta necesidad en la provincia y la región. En virtud de ello hicimos un planteo para poder elevar las capitas de PAMI y así poder tener una mayor cobertura para los afiliados, brindando un mayor servicio para la comunidad, no solo de Pcia. Roque Sáenz Peña, sino también a localidades aledañas”, expresó el rector. Además, detalló que la implementación comenzó tras haberse suscripto el convenio, que se hará de manera progresiva para ir identificando “cuál es el orden de crecimiento que vamos a tener y poder cubrir todas las atenciones que necesitan todos los afiliados del PAMI”.