UNCAus se prepara para la Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión 2021

La próxima semana se llevará a cabo la Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión, que se desarrollará en los días 14, 15 y 16 de Septiembre. El evento es organizado cada año por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica (SICyT) de la Casa de Altos Estudios, con el fin de exponer los trabajos que llevan a cabo docentes y alumnos de la Institución en las aulas y laboratorios, como así también aquellas actividades de extensión que involucran a toda la comunidad.

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica tiene por objeto promover y organizar anualmente las Jornadas de difusión con el fin de contribuir a la divulgación de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en donde se exponen los trabajos que realizan docentes y alumnos de nuestra Universidad en las aulas y laboratorios, como así también aquellas actividades de extensión que involucren a toda la comunidad.

La  SICyT recibió este año 114 resúmenes de proyectos de investigación en los que se tratan diversas temáticas. Al respecto, la doctora María Alicia Judis, explicó que “el objetivo primordial de esta reunión es conocernos entre los docentes e integrantes de la comunidad universitaria para saber qué estamos haciendo cada uno de nosotros, es decir en que temática y de qué manera estamos trabajando”.

Al igual que el año pasado la reunión se realizará de manera totalmente virtual debido al contexto de pandemia.

Presentación de posters digitales

En esta instancia se comunica a los profesionales inscriptos el cronograma previsto para la presentación digital de los posters. Aclarando que los respectivos autores deberán enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un día antes del establecido, un archivo en pdf nombrándolo con el N° de orden seguido del Apellido del primer autor (Ej. 1-Seremeta).

Además se aclara que en el archivo podrán colocar figuras, gráficos, fotos, tablas, resaltando el Titulo del Trabajo, los Autores con el mail de contacto, el objetivo, los resultados encontrados y todo lo que crean conveniente, manteniendo siempre el estilo y la tipografía de un reporte universitario. En este sentido se sugiere que los archivos no sean de gran tamaño en bytes ya que serán subidos a la plataforma web de la SICYT.

UNCAus promueve la investigación, entendida como búsqueda sistemática de datos objetivos, para generar nuevos conocimientos o reinterpretar y adaptar los ya existentes, encaminada no solamente al avance de la ciencia y la tecnología, sino también hacia un mejor planteamiento y solución de los problemas locales, regionales y nacionales, en pos del desarrollo y fortalecimiento tecnológico y científico del país.