La Universidad Nacional del Chaco Austral elige consejeros superiores y departamentales

En una jornada eleccionaria tranquila y bajo las normas de bioseguridad se desarrolla el proceso eleccionario en la Universidad Nacional del Chaco Austral para elegir miembros del Consejo Superior.

En esta oportunidad se eligen consejeros superiores y departamentales del Consejo Superior de la universidad y los sufragios se emiten de manera presencial en las urnas ubicadas en el estadio Arena Uncaus. La actividad se lleva tomando todos los recaudos pertinentes en el marco de la pandemia y con gran participación del personal docente y no docente.

Al respecto, el rector German Oestmann destacó que: “siempre es trascendental poder tener participación democrática y que podamos expresarnos eligiendo a nuestros representantes” e instó a verificar el padrón en la página oficial de la universidad.

Por otro lado, destacó que “hoy es un día de reivindicación a un equipo de trabajo que día a día crece de manera extraordinaria para el bienestar de toda la comunidad académica como así también en su vinculación con la sociedad respetando valores democráticos”.

Durante las primeras horas del día votaron las autoridades de esta casa de altos estudios, comenzando por el rector, abogado Germán Oestmann y el vicerrector, abogado Manuel García Solá.

También emitieron el sufragio los representantes de las distintas Secretarías. El abogado Lucas Stegagnini como responsable de la Secretaría Administrativa, el abogado Manuel Ricardone a cargo de la Secretaría Académica, la doctora María Alicia Judis al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, el ingeniero Daniel Barrionuevo en representación de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el farmacéutico Néstor Dudik responsable de la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos.

Asimismo participaron la directora del Inipta, doctora Nora Okulik, la responsable de Issuncaus, abogada Yanina Spitzer, y el presidente de la Junta Electoral, abogado Jorge Alcántara.

Las elecciones se desarrollarán hasta las 18 horas con el objetivo de consolidar nuestra comunidad universitaria de manera participativa, plural y democrática.

Oestamnn agradeció a cada integrante de la universidad que hace posible desarrollar este acto electoral cumpliendo estrictamente con el protocolo de bioseguridad en el marco del respeto, orden y diversidad.