UNCAus será sede por 3° año consecutivo, del Rally Latinoamericano de Innovación 2021 con formato virtual

En 28 horas, los estudiantes deberán resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Para ello, deben seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar a los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un formulario que detalle el potencial factibilidad e impacto de la propuesta.

El evento consiste en abordar, a lo largo de 28 horas consecutivas y en simultáneo con otros países de América Latina, diferentes desafíos sobre problemáticas que requieran una solución creativa, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países.

La inscripción se abre y el Rally se encuentra en los días 01 y 02 de octubre de 2021, a partir de las 12 horas del primer día.

A través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Universidad Nacional del Chaco Austral será sede del evento internacional impulsado por el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) 2, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

La iniciativa está dirigida, principalmente, a estudiantes de todas las carreras de la UNCAus para la conformación de equipos multidisciplinarios, pero pueden participar, además, docentes, profesores o investigadores, graduados y profesionales de la Institución.

El objetivo del Rally Latinoamericano de Innovación es contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta, creatividad, trabajo en equipo y, también, despertar vocaciones tempranas para emprender y concientizar sobre el rol de los futuros profesionales universitarios de Latinoamérica como actores de cambio regionales .

En la Resolución del Desafío deberá, en tan solo 28 horas, resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Para ello, deben seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar a los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un formulario que detalle el potencial factibilidad e impacto de la propuesta.

La modalidad de Interacción Internacional se incorporó en la edición 2020 y consiste en un intercambio tipo lúdico creativo a través de TikTok, que se realizará entre dos equipos diferentes que muestren los diferentes países o culturas participantes.

Jornadas de Entrenamiento del Rally:

Destinada a los participantes del evento Sede UNCAus, con el objetivo de colaborar con la comprensión y desarrollo de tareas durante el evento. Se realizarán en los días 28 y 29 de septiembre, de 9 horas a 11 horas y de 17 horas a 21 horas. En las mismas, docentes de la Universidad brindarán clases sobre armado de proyectos/propuestas y edición de videos. Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNYN5PmfK6ZAt4WBtkaxlsAvGQs0YnY_xwfa6lsLijF0ZUeg/viewform

Inscripciones y mayor información:

Las inscripciones del evento estarán abiertas hasta el 01 de octubre a las 11 horas, a través de la siguiente página web: https://www.rallydeinnovacion.org/ en la opción “Registro” - “participantes” y elegir la sede UNCAus.