Uncaus realizó la presentación oficial como sede de Precosquín

Esta mañana desde la Universidad Nacional del Chaco Austral se llevó a cabo el lanzamiento del Precosquín 2022 en el marco del 50° Certamen para nuevos valores “Siembra y cosecha de todo el país” que se realizará el próximo año en Cordoba. En consonancia las primeras ediciones previas al evento principal se realizarán los días 5 y 6 de noviembre en la localidad de Presidencia de La Plaza.

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento estuvieron presentes el rector Germán Oestmann; el intendente de la localidad de La Plaza, Diego Bernachea; el secretario de Bienestar Estudiantil, ingeniero Daniel Barrionuevo; el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, farmacéutico Néstor Dudik; el responsable de Cultura Uncaus, Oscar Mujica y todo el equipo de trabajo del área.

El evento está a cargo del área de Cultura dependiente de la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la universidad. Al respecto, el secretario Néstor Dudik, manifestó: “trabajamos para ampliar las oportunidades a las expresiones culturales de la región, y por tanto elegimos a Presidencia de la Plaza como una sede para la participación de aquellos y aquellas que tienen el anhelo de alcanzar su sueño e ir al festival más importante de Argentina de nuestro acervo cultural”.

Cabe destacar que hace pocos meses Uncaus firmó un convenio con los organizadores de Cosquín en la provincia de Córdoba para ser sede de Precosquín en la provincia de Chaco. Ante esta situación desde la universidad se tomó la decisión de ser ‘sede itinerante’, es decir, en lugar de realizar el casting en Presidencia Roque Sáenz Peña solamente, los organizadores viajarán a distintas localidades de la provincia con el fin de democratizar la cultura y darle oportunidades a todos los artistas chaqueños.

Primera edición en Presidencia de La Plaza

La primera edición de Precosquín se realizará en Presidencia de la Plaza en el Centro Cultural Municipal los días 5 y 6 de noviembre, teniendo en cuenta que la localidad está en un punto estratégico de la provincia del Chaco, lo que permitirá explotar al máximo el potencial de los artistas chaqueños y de la región de influencia.

Durante la conferencia de prensa, el rector Germán Oestmann hizo énfasis en que “en UNCAus se predica ampliamente sobre la federalización de las oportunidades y las potencialidades de los futuros talentos, por ello llevamos a cada punto provincial las herramientas que tenemos para consolidar el éxito”. Y subrayó: “UNCAus está presente y es sinónimo de hechos y no de palabras”.

Inscripciones e información

Las inscripciones se harán de manera virtual a través de cultura.uncaus.edu.ar (http://cultura.uncaus.edu.ar/pre-cosquin-2022/ ) y de manera presencial en las oficinas de Cultura UNCAUS (estadio Arena) como así también, en Presidencia de la Plaza en el Centro Cultural Municipal (calle San Martin).