La Dra. Mara Cristina Romero asume como secretaria de Investigación de Investigación Ciencia y Técnica de UNCAus

El día 01 de diciembre de 2021, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, puso en funciones a la doctora Mara Cristina Romero, como secretaria de Investigación de Investigación Ciencia y Técnica. La doctora e ingeniera cuenta con una amplia e intachable trayectoria profesional dentro la Universidad.

Este procedimiento de asunción de cargo se realiza mediante Resolución N° 855/2021 – R. de la Institución. Las funciones de la Secretaría de Investigación de Investigación Ciencia y Técnica están orientadas a la gestión de la investigación en todas las áreas disciplinarias que tienen desarrollo en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La Casa de Altos Estudios felicita a la nueva secretaria y envía saludos para esta nueva etapa dentro de la Institución.

Trayectoria laboral

Profesora Adjunta Exclusiva concursada en la cátedra de Industrias Alimentarias II. Categoría en inv. III. Miembro del Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA), donde se desempeña como Inv. Asistente de CONICET desde su ingreso a la carrera en 2016, en el desarrollo de productos cárnicos funcionales con aditivos procedentes de recursos regionales, evaluando su calidad y biodisponibilidad de nutrientes. Directora de proyectos de investigación y transferencia tecnológica relacionados al desarrollo estudios de calidad y vida útil de alimentos funcionales; y conservación y vida útil de leche materna deshidratada (UNCAUS-INIPTA). Dirección de tesistas de posgrado y becarias de posgrado y grado. Miembro de Comité Académico Doctorado Regional y Comisión de Ing. en Alimentos. Miembro de Unidad de Vinculación Tecnológica UNCAUS. Dicta cursos de posgrado en la Universidad para distintas carreras de posgrado. Evaluadora de proyectos para Ministerio de Ciencia y Tecnología. Revisor de Artículos para Congresos y revistas internacionales.