Apertura del 43° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro “Hugo Blotta” en UNCAus

Este encuentro se realizó el día domingo 20 de febrero en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y escalinatas del Estadio Arena UNCAus.

En el mismo, el rector de la Universidad, Germán Oestmann, brindó palabras de bienvenida todos los presentes y colmadas de emoción por la realización del evento destacando, además, el gran trabajo realizado por la comunidad universitaria en este retorno a las actividades presenciales.

El Encuentro y Fiesta Provincial se realiza desde el 20 al 24 de febrero de 2022, bajo el nombre del referente y hacedor teatral chaqueño" Hugo Blotta ". La realización del evento se realiza mediante un trabajo articulado entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral. Además, el evento cuenta con el acompañamiento del Instituto Superior “Juan Mantovani” y la Asociación de Salas Independientes del Chaco.

La propuesta pretende consolidarse como una gran Fiesta Federal de Teatro, por lo que las instancias de competencias tuvieron lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña (20 y 21 de febrero) y se efectuarán también en Resistencia (22, 23 y 24 de febrero); mientras que en distintos puntos de la provincia se realizarán funciones para el disfrute de la comunidad.

En el marco de esta Fiesta de teatro se realizarán devoluciones y conversatorios, reconocimientos y menciones, con el propósito de fortalecer circuitos de distribución y exhibición de obras de teatro chaqueñas.

WhatsApp Image 2022 02 22 at 13.50.48

WhatsApp Image 2022 02 22 at 13.50.51