Se realizó en UNCAus el 1° Congreso de Cine y Artes Audiovisuales de Chaco

El Congreso se llevó a cabo en los días 19 y 20 de marzo, en diversas salas de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), donde se realizaron diversas actividades en el marco de la creación de una Ley Audiovisual de la provincia de Chaco, que contará con perspectiva de género y que será impulsada posteriormente en la Legislatura.

Este evento fue organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales, en articulación con el Departamento de Industrias Culturales de Chaco.
El día sábado iniciaron las actividades en el Aula Magna de la Universidad, con la apertura del rector de UNCAus, Germán Oestmann, junto al presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Francisco Tete Romero.
En la última jornada se determinó que la Ley Audiovisual de la provincia de Chaco será de carácter participativo, integral y diverso, haciendo énfasis en que debe garantizar la formación, financiación, inclusión y contar con un protocolo seguro de géneros y violencias, entre otros.
El evento culminó el día domingo con la redacción de la Declaración del Sector Audiovisual de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En este marco, el rector de UNCAus Germán Oestmann expresó “estamos profundamente agradecidos con cada una de las personas que formaron parte de este primer paso hacia una Ley participativa, integral y diversa”.

WhatsApp Image 2022 03 21 at 11.53.19 AM 3

WhatsApp Image 2022 03 21 at 11.53.19 AM 1