El Rector de UNCAUS participó del 87º Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

El 87º Plenario de Rectoras y Rectores de Universidades Nacionales del país, que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se desarrolló el 13 de abril de 2022 en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Participó de este encuentro el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann.

En el encuentro se realizaron informes de la presidencia a cargo del licenciado Rodolfo Tecchi; aprobación de Actas; presentación del director General; también aprobación y/o ratificación de Convenios con diversas instituciones como el Project Management Institute Buenos Aires Argentina y con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT).
Además, en el Plenario trataron temas del Consejo de la Magistratura; presentación del Atlas mapa de contenidos académicos de la Universidad Nacional de Córdoba; designaciones del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación y del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa de la Nación; y proceso de selección de miembros de universidades y entidades académicas que participen como asesores externos del cambio climático.
También, los presentes trataron el tema de la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior que se realizará en Barcelona en el corriente año; declaración de Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de la Educación Superior, sobre la conmemoración de los 40 años del inicio de la guerra de Malvinas argentinas; y las Comisiones de trabajo permanentes presentaron informes de gestión.
Para finalizar, los rectores y rectoras trataran el Balance 2021 del CIN y realizarán elección de la presidencia y de la vicepresidencia, vocales del Comité Ejecutivo, vicepresidencias de las comisiones permanentes y coordinación de las organizaciones interuniversitarias.

Plenario CIN 13ABR22 15

Plenario CIN 13ABR22 1 6