UNCAUS abrió inscripciones para la Diplomatura en Estudios Feministas

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) abrió inscripciones para la tercera cohorte de la Diplomatura en Estudios Feministas, que iniciará el 9 de mayo y tendrá una duración de seis meses.

La propuesta está aprobada por Resolución Nº 095/2020 C.S. de la Universidad, y es coordinada por el Centro de Estudios de Género y Feminismos de UNCAUS, junto con el Gobierno de la provincia del Chaco.
Se encuentra destinada a personas graduadas o con estudios avanzados, que tengan interés en incorporar la perspectiva de género a su práctica profesional.
La modalidad de cursado es virtual, combinando instancias asincrónicas en el campus de la universidad con encuentros sincrónicos mensuales (miércoles de 18 horas a 20 horas) y tutorías para el acompañamiento continuo del desarrollo de la cursada.
Los módulos de trabajo poseen las siguientes temáticas: historia de las mujeres y los feminismos; teorías feministas: igualdad, diferencia, diversidad; perspectivas feministas sobre el Estado y el derecho; abordaje de las violencias: asistencia y prevención; estereotipos de género, medios de comunicación y cultura popular; actualidad de los feminismos en América Latina.
El cuerpo docente se encuentra compuesto por: Anabella Di Tullio, Luisina Giusto, Patricia Gómez, María Aluminé Moreno, Ana Laura Martin, Ayalen Morales, Celina Penchansky, Carolina Spataro, Romina Smiraglia, Jazmín Steuer, Mariana Villaverde.

Inscripciones y mayor información
A través de la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/