Comenzó a funcionar la Editorial de UNCAUS

El objetivo general es promover la divulgación de las actividades culturales, científicas y académicas que se desarrollen en la institución educativa.

El vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Manuel García Solá, comunicó a los directores y coordinadores de diversas carreras, acerca del funcionamiento y puesta en marcha de la Editorial, que fue creada en el año 2013. La misma tiene como objetivo promover la divulgación de las actividades culturales, científicas y académicas que se desarrollen en la institución educativa.

La Editorial se encarga de la realización de todo tipo de ediciones y coediciones de material impreso, digital, audiovisual y en cualquier otro soporte, para la difusión de obras científicas en los diversos ámbitos del conocimiento. Asimismo, podrá realizar publicaciones institucionales por encargo del órgano universitario que solicite sus servicios, el cual aportará los recursos necesarios para su realización.

En la reunión se informó a los presentes sobre el funcionamiento de la editorial, regulada por Resolución Nº 169/2022- C.S. de la institución, que contempla disposiciones generales, objetivos, funciones, de quien dependerá la editorial, su estructura de funcionamiento, presentación de trabajos, dictamen de publicaciones y comercialización.

La misma se regirá por criterios básicos como rigor académico y científico, originalidad y claridad, usos de fuentes, aparto erudito y abordaje que responda a los debates actuales de la ciencia.

Solicitud de información

A través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 12.39.01 PM